![]() @todocircuitoweb |
Pol Espargaró empieza a estar cansado de la falta de respuesta por parte de Honda. El piloto catalán ya dijo hace unos semanas tener la impresión de que HRC no parecía estar excesivamente preocupada por la mala situación que atraviesa la fábrica este año, y aunque es consciente de que la prioridad en este momento pasa por desarrollar la RC213V del próximo curso, al menor de los Espargaró le gustaría recibir alguna ayuda por parte de Honda antes de acabar la temporada y poner rumbo al GASGAS Factory Team, donde el #44 competirá los dos próximos años.
La pasada cita de Misano fue un auténtico desastre. De entrada, Pol se clasificó 19º durante la Q1 en otro fatídico sábado para los intereses de HRC en MotoGP, y el domingo, ya en carrera, el de Granollers sólo se mantuvo 10 segundos sobre su moto: lo que tardó Brad Binder en iniciar una caída en cadena nada más apagarse el semáforo en la que Espargaró fue el último damnificado, llevándose además un fuerte golpe en su muñeca derecha.
Pese a que las pruebas médicas no revelaron fracturas, el #44 todavía no sabe si podrá participar en los test de Misano que se disputarán este próximo martes y miércoles, dos jornadas en las que volverá a contar con la compañía de Marc Márquez en su box, algo que no sucedía desde el pasado Gran Premio de Italia, en el mes de mayo.
Charlando para DAZN tras la carrera de Misano, Pol Espargaró aseguraba que la mano "no le dolía demasiado", aunque tenía muy limitado el movimiento de la muñeca tras el golpe: "No tengo toda la movilidad completa. Se me está hinchando el hueso de la muñeca y no tiene muy buena pinta la verdad (...). Veremos a ver qué hay y si puedo hacer el test, aunque tampoco hay mucho que hacer".
Un desanimado Pol Espargaró asegura en Misano "estar abierto a probar cualquier cosa" en el test, aunque echando un vistazo a lo sucedido en los últimos meses, tampoco alberga demasiadas esperanzas: "Desde Qatar hemos probado alguna cosa, pero todas muy simples. No probamos nada en la moto, y por eso no mejoramos, porque no se prueba nada".
El catalán no dudó en comparar la situación de Honda con la que ha atravesado el equipo Mercedes-AMG Petronas en el Mundial de Fórmula 1, poniendo de ejemplo la progresión que ha mostrado el monoplaza de Lewis Hamilton y George Russell en las últimas carreras: "Estaba viendo la Fórmula 1 antes de venir y los Mercedes estaban luchando por la carrera contra los Red Bull, y Mercedes empezó la temporada muy mal, pero apostaron por mejorar el coche y está mejorando, y cada vez son más rápidos. Si queremos mejorar tenemos que probar cosas".
Leer también: Gino Rea abandona el hospital y vuelve a casa un mes después de su accidente
No sin cierta ironía, Pol lamenta que en HRC hayan dejado la moto de este año a un lado para dedicarle todos sus esfuerzos a la RC213V 2023: "A lo mejor, lo que quieren es dejar esperar al año que viene y ya hacer una buena moto el año que viene, pero es que quedan algunas carreras todavía, y me gustaría hacerlo bien antes de terminar la temporada, o saber qué está pasando y qué esta mal. Al final la duda que tenemos todos no se va, porque no probamos nada", concluye el #44.