![]() @johnnyfumi |
La Q1 de Moto2 daba comienzo con una pista mojada, consecuencia de unos cuantos minutos de lluvia en las sesiones clasificatorias previas en MotoGP. Plagada de españoles, la sesión clasificatoria 1 comenzaba ya con bandera amarilla tras la tercera caída de Simone Corsi en lo que iba de fin de semana, que se abría más de la cuenta y se resbalaba por la tangente. En San Marino parece que Bo Bendesneyder no tenía rival. Desde el inicio de la sesión nadie pudo acercarse demasiado a su tiempo. Hasta que un español le apretó las tuercas.
Manu González, el piloto de 20 años, jugaba a robarle la primera posición al holandés. Mientras tanto, venía pisando fuerte Lorenzo Dalla Porta. En el ecuador de la sesión, solo 5 pilotos luchaban por debajo del 1:37, con Manu González al límite. No hubo demasiadas incidencias en el resto de la sesión. Sí soplaba un fuerte viento que parecía incomodar a los pilotos, que al menos, se libraron de la lluvia.
Dallaporta se mantendría durante gran parte de la sesión al mando de la sesión, sin que nadie pudiese replicarle el tiempo. Bo Bendsneyder le seguía a 0.27 milésimas. Ambos daban por bueno el tiempo marcado a la mitad de la sesión, garantizándose el paso a la Q2. Por detrás, un baile de posiciones daba el pase al estadounidense Joe Roberts (3º) y a Marcel Schrotter (4º). Se quedaba a las puertas el español, González, quinto a tan solo 30 milésimas.
Lo más llamativo llegaba en la Q2, donde los pesos pesados del Mundial se jugarían el pescuezo. Un peligro inminente puso en riesgo a varios pilotos, tras la caída de Dixon, cuya moto cruzó la pista, y a punto estuvo algún que otro piloto de estrellarse con ella. Sin mayores consecuencias.
Despite what the graphic shows, @jakedixonracing has gone down 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 3, 2022
The bike slides across the track but everyone has managed to avoid it 🙌#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/6vdueT7f4T
Así, Bendsneyder, que venía fuerte de la Q1, hizo lo propio en la Q2, marcando tiempos de referencia. Aldeguer también aparecía en la parte alta de la tabla a falta de 10 minutos, poniéndose incluso primero. Otro español que llegaba a la primera fila era Albert Arenas, y Canet, que llegaba al top 5 ya en el ecuador de la sesión. Los españoles parecían ponerse de acuerdo para llegar a lo más alto de clasificación de forma constante.
En los últimos 5 minutos se caía el mismísimo Fermín Aldeguer por cruzar en exceso, provocando que el neumático trasero cogiese demasiado grip, aunque evitando un highside. Así, Vietti se llevaba una holgada y fácil pole, y justamente se resbalaba e iba al suelo antes de pasar por línea de meta. Por detrás, dos españoles: Albert Arenas y Alonso López, que saldrán 2º y 3º respectivamente. Desaparecidos estuvieron los dos pilotos de KTM favoritos este año. Fernández y Acosta, 9º y 13º respectivamente. Canet cerraba el top 4, seguido por Arbolino 5º, Dalla Porta (6º), Aldeguer (7º), Ogura, el actual líder (8º) y Pasini (10º).
Leer también: Todo al rojo: pole de Jack Miller pasada por agua, y otras tres Ducatis en el top 5
Los motores de estas máquinas de Moto2 volverán a rugir mañana a 12:20 horas de la mañana para ver quién se llevará el gato al agua en este Gran Premio de San Marino. Por el momento, recuerden que, hasta el momento, es Ai Ogura quien marcha primero con 183 puntos, seguido con un solo punto menos por el español Augusto Fernández.
Resultados Moto2 Q2 GP de San Marino
Resultados Moto2 Q2 GP de San Marino