
El piloto británico Jonathan Rea, que actualmente ocupa la quinta plaza de la general del Mundial de Superbikes, ha sido invitado por el equipo Repsol Honda para participar en los test de MotoGP que se celebran hoy en Brno en ausencia de Casey Stoner, que sufrió una fuerte caída en el pasado GP de Indianápolis en la que se dañó su tobillo derecho y que le obligará a pasar por quirófano.
Rea también tendrá la oportunidad de subirse a la moto de Casey los próximos 4 y 5 de septiembre con motivo de unos nuevos test de MotoGP que se celebrarán en el circuito de Motorland Aragón. En el caso de que Stoner no se recupere a tiempo de la operación de tobillo, el británico podría sustituirle en la cita de Misano (16 de septiembre) y Aragón (30 de septiembre), aprovechando que no coinciden con otras carreras del Mundial de Superbikes.
El inglés de 25 años ha comentado lo siguiente sobre su debut con el Repsol Honda Team: "Lo primero, quiero trasladarle mis mejores deseos a Casey Stoner para su recuperación. Para mi es una gran oportunidad el poder pilotar una de las mejores motos del mundo. Uno no tiene esta oportunidad todos los días".
"Estoy muy feliz de que Honda haya confiado en mi y tengo muchas ganas. No me hago ilusiones porque sé lo difícil que es esta categoría. Mi objetivo pasa por ir a Brno, dar unas vueltas, divertirme, e intentar proporcionar algo de feedback".
Ésta no es la primera vez que Rea se subirá a una MotoGP. En 2010 ya tuvo ocasión de probar una RCV de 800 cc en Sepang, una experiencia que el británico confía en que le sirva de ayuda con la nueva 1000: "Es algo que debería ayudarme un poco, porque la mayor diferencia entre una moto de SBK y una MotoGP está en los neumáticos y los frenos de carbono. En términos de motor y electrónica lo que tenemos en SBK es bastante sofisticado".
"Está claro que la moto de 1000 cc será mucho más rápida que la 800 que probé en Sepang, pero ya estoy familiarizado con la moto y sé lo que puedo dar de mi con ella. Es un animal. Una moto de carreras que escupe fuego. Realmente tengo ganas de enfrentarme a este reto".
Fuente de la noticia: http://www.crash.net