![]() @todocircuitoweb |
SYM presenta el nuevo Maxsym TL 508 Euro 5 2023, que sustituye al Maxsym TL 465 Euro 4 y aporta interesantes novedades que refuerzan su posición como uno de los maxiscooter deportivos con mejor relación calidad/prestaciones/precio del mercado.
El nuevo Maxsym TL 508 llega con relevante mejoras tanto en prestaciones como en equipamiento, y sigue conformándose como una solución de movilidad de gran polivalencia. En el Maxsym TL se fusiona la mejor funcionalidad para el día a día, un nivel de prestaciones para disfrutar de la conducción, comodidad para escapadas puntuales o viajes más ruteros, y una conducción ágil, estable, fácil y segura.
El nuevo motor bicilíndrico de 508 cc con culata de ocho válvulas y doble árbol de levas es el corazón del nuevo buque insignia de SYM. Ofrece 33,5 kW / 45,5 cv (4,8 CV más que el Maxsym TL 465) y un par de 49,9 Nm a 5.250 rpm.
Creado íntegramente por el departamento de I+D de SYM, esta avanzada mecánica ofrece la mayor potencia de su categoría. Su curva de par y la suavidad de la de potencia dan al TL un temperamento dulce y brindan una respuesta sensible, fluida y agradable del acelerador.
El motor, calado en intervalos de 360 grados, ofrece un profundo sonido a través del silenciador de doble tubo. Un ‘tercer cilindro’ actúa como eje de balance para reducir la resonancia y las vibraciones.
En la transmisión destacan el sistema CVT de última generación y el embrague automático húmedo multidisco. Con la ayuda del sistema de correa de doble dentado “V-Belt”, el sistema CVT ofrece una transmisión suave y sin saltos en todos los regímenes del motor, lo que minimiza la pérdida de potencia en los cambios y mejora la eficiencia de la transmisión. El embrague automático multidisco está sumergido en aceite para alargar su durabilidad y estabilidad.
La adopción del control de tracción TCS (traction control system) evita deslizamientos de la rueda trasera al arrancar, al acelerar o al hacer giros en firmes con menos adherencia. Este avanzado sistema aporta un plus de seguridad y de refinamiento al comportamiento del nuevo Maxsym TL 508, que funde lo mejor de dos mundos: el excelente dinamismo de una moto con el increíble confort de un scooter.
Con un peso de 214,5 kilos, el equilibrado reparto de masas (el motor va instalado como en una moto), la corta distancia entre ejes y el largo basculante de aluminio, permiten al nuevo TL 508 disfrutar de una excelente maniobrabilidad.
El equipo de suspensiones es de mucha calidad, con una horquilla invertida de 41 mm. y un sistema de suspensión trasera multi-link con bieletas de acero y amortiguador con depósito de gas separado, ajustable en precarga. También sobresale el equipo de frenos, con discos lobulados, doble pinza de cuatro pistones delantera y sistema ABS de Continental. Lo mismo puede decirse de las llantas de aleación de aluminio de estructura ligera (un 37% menos pesadas) y de los neumáticos deportivos Maxxis Supermaxx S3, desarrollados en exclusiva para este modelo
El nuevo SYM Maxsym TL 508 2023 incorpora un sistema de arranque KEYLESS (smart key), que permite encender el contacto y arrancar el motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. Otra novedad es su puerto de carga USB QC 3.0, que asegura la posibilidad de cargar con rapidez y sin sobrecalentamientos los últimos dispositivos electrónicos.
El faro principal y las luces de posición, equipados con tecnología LED, ofrecen un aspecto agresivo y afilado así como una gran visibilidad. Para el piloto trasero se ha adoptado la última tecnología LED OPTICAL FILM, que le otorga un deslumbrante aspecto 3D.
Otro elemento destacado es la instrumentación, con una pantalla TFT de 4,5 pulgadas, que se puede configurar en tres estilos diferentes y que dispone de control inteligente de brillo. El ordenador de viaje proporciona información práctica cómo la distancia recorrida, la velocidad promedio y el consumo instantáneo de combustible. También se puede ver el voltaje de la batería y la temperatura del líquido refrigerante.
El diseño del nuevo Maxsym TL 508 se basa en el concepto de la fluidez. El gran éxito de esta propuesta es que combina los atractivos rasgos de una moto deportiva (espacio entre el asiento y el frontal, parte central delgada, escape elevado, colín corto y en diseño ascendente…), con la ergonomía, comodidad y espíritu práctico de un scooter.
Heredada de las MAXSYM 400i /600i, la posición de conducción permite a pilotos de diferentes alturas disfrutar de la máxima comodidad. La pantalla ajustable en dos posiciones reduce la presión y la sonoridad del viento contra el conductor. Y el asiento doble, con diseño ergonómico, permite disfrutar de un elevado confort marcha al conductor y al pasajero.
Bajo él se encuentra un amplio espacio de almacenamiento con capacidad para alojar un casco integral o dos cascos abiertos. El accionamiento hidráulico de apertura frontal ofrece una experiencia nueva de utilizar este amplio espacio. Este modelo también ofrece un práctico espacio de carga en los dos compartimentos frontales, en los que incluso caben teléfonos inteligentes de pantalla grande.
Otro elemento que aporta comodidad en el día a día son el caballete central de accionamiento fácil y el caballete lateral 2 en 1, que combina la función de freno de estacionamiento al desplegarlo.
Leer también: Guy Martin supera los 300 km/h con la Crighton CR700W de motor rotativo
El nuevo SYM Maxsym TL 508 ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca a un precio de 9.999 euros. La gama de colores incluye cuatro tonalidades: negro, blanco, azul y el novedoso y atrevido azul tornasol.