![]() @fernanduzo |
Hace ya algunos años supimos de la llegada de una nueva moto al catálogo de BMW para acompañar a la ya de por sí completa gama de las 310. Después de las versiones naked y trail, no podía faltar una R o moto deportiva. Pues esta misma semana BMW ya ha confirmado, de forma oficial, el lanzamiento de esta moto deportiva de baja cilindrada, aunque su llegada a Europa está ahora mismo en el aire. Si recordamos, fue el mes pasado cuando BMW India publicaba un pequeño teaser en redes sociales promocionando el nuevo modelo.
Pues ahora, por fin, ha llegado oficialmente al mercado, pero al indio. La BMW G 310 RR 2023 es una realidad allí, donde ya se está comercializando desde ayer. Una moto que evoca a las TVS, concretamente a la Apache RR 310. Seguro que te suena de algo. Y es que parte del modelo base, pero como es natural, con ciertas diferencias y transformándola en una auténtica BMW... Por sus colores. Por el resto, es prácticamente idéntica.
A lo que vamos: ¿qué trae esta moto de diferente a la TVS Apache? Realmente, poco mejora más allá de los rótulos de la máquina bávara... El cuerpo y chasis son prácticamente los mismos. Utiliza los mismos faros LED de doble haz, asiento dividido y esa estética tan angular. Frontal agresivo, semimanillares y pantalla alta para el viento.
Cuenta con horquilla invertida sin regulación, y el mismo amortiguador trasero regulable en precarga que la TVS. BMW ha dispuesto un basculante de aluminio para este modelo. Asimismo, las llantas de cinco radios y 17 pulgadas calzadas con Michelin Pilot Sport de serie. Incluye embrague antirrebote, y sería compatible para el carnet A2, en caso de llegar a nuestro territorio, al no superar los 47 cv.
En el motor no encontramos ninguna variación respecto a la TVS, tal y como se esperaba. De esta forma, han dotado a la moto del mismo motor que la G 310 GS y la R: el de 300 cc con refrigeración líquida de TVS. Incluso comparten especificaciones: 25 kW (33,5 cv) a 9.700 rpm y 27,3 Nm de par a 7.700 rpm. Es decir, que estira su rendimiento en las zonas altas, llegando de 0 a 60 km/h en 2.9 segundos.
Esta BMW conserva el mismo tablero TFT de 5 pulgadas, que ofrece conectividad Bluetooth. El modelo RR incluye cuatro modos muy bien diferenciados: circuito, urbano, lluvia y el modo sport. Cada uno de ellos afecta de forma diferente a la entrega de potencia y el ABS. Incluso tiene un sistema de ayuda al calado en parado. Eso sí, no hay que hacerse ilusiones con su llegada a Europa, porque la marca bávara, por el momento, no ha confirmado nada al respecto.
Leer también: Nuevas MV Agusta F3 RC, Dragster RC SCS y Turismo Veloce RC SCS 2023
En cualquier caso, el precio allí, al cambio, es de unos 3.555 euros y 3.730 con el color Sport. Sin embargo, viendo el precio de sus hermanas trail y naked, lo más seguro es que en Europa llegará a más de 6.000 euros.
Por el momento, solo podemos esperar a un anuncio oficial para Europa y Estados Unidos, mercados a los que podría llegar previsiblemente. A continuación, te dejamos con unas cuantas fotos y un vídeo del modelo en cuestión: