
Este pasado domingo, además de contemplar un nuevo triplete de los nuestros en Indianápolis, tambien pudimos disfrutar de la victoria del piloto colombiano Yonny Hernández en la categoría de CRT, logrando así el primer triunfo de la temporada para el equipo español Avintia Blusens.
Hernández estuvo la mayor parte de la carrera luchando con Aleix Espargaró por ser la mejor CRT de Indianápolis, una bonita pelea que nos regaló continuos adelantamientos entre ambos pilotos hasta que Aleix se salió de pista a pocos giros para el final, lo que permitió a Yonny cruzar la línea de meta con una cómoda ventaja de más de 3 segundos.
Las mejoras que han recibido las dos CRT del Avintia Blusens durante el parón estival, tanto a nivel de chasis como de motor, han permitido tanto a Yonny Hernández como a Iván Silva reducir el chattering que venían sufriendo en las últimas carreras, y que esta vez sólo se ha manifestado a pocas vueltas del final.
Yonny Hernández comentaba lo siguiente tras quedar primero entre las CRT: “No tengo palabras para explicar lo que he sentido al cruzar la meta y al estar con Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso en el “corralito”. El equipo ha hecho un gran trabajo y ha conseguido que tengamos una moto con la que me siento muy a gusto. La evolución del chasis y el basculante nuevo me dan mucha confianza y me permiten dar el máximo. Ahora, inicialmente tengo más adherencia en la rueda trasera y sólo queda solucionar que en las últimas vueltas no perdamos tanto grip. Pero del inicio de temporada a ahora hemos dado un salto positivo muy importante. Estoy emocionado y no puedo más que darle las gracias al equipo e intentar seguir en esta línea en las próximas carreras”.
Su compañero de equipo, Iván Silva, cruzó la meta en 12ª posición, terminando el fin de semana con buenas sensaciones: “Estoy un poco más contento que en otras ocasiones porque hemos conseguido un buen resultado. Me he encontrado más a gusto con la moto y he podido rodar a buen ritmo. He igualado mi vuelta rápida del fin de semana en condiciones de carrera y creo que es positivo. Además he sido la tercera CRT y he vuelto a puntuar. Ahora debemos seguir trabajando en la misma línea y prepararme bien para la cita de Brno para poder aprovechar que es una pista que conozco”.