![]() @fernanduzo |
Jeremy Carman es un apasionado de las motos, y como todo aficionado a este mundo, alguna que otra locura ha cometido. Lo suyo es mucho más innovador que lo que habíamos visto ahora, y que no sabemos ni cómo llamar... ¿Una moto-caravana? Resulta que Carman es estudiante de arquitectura en la University of Southern California School, donde ha ideado un MotoHome. o, en otras palabras, una motocicleta con un curioso refugio para dormir en su interior.
Además de su hobbie y su viaje recorriendo todo Estados Unidos, el estudiante ha utilizado este proyecto para rematar la tesis de final de carrera. Y os traemos un vídeo inspirador. "Mi nombre es Jeremy Carman, graduado y este es mi proyecto de tesis. ¡Es la primera casa del mundo en una motocicleta y este es el primer prototipo que construí en sólo 4 meses con la ayuda de mis contribuyentes! ¡Todavía estoy trabajando en el proyecto!", explica el joven.
Y aunque parezca mentira, lo que veis en el vídeo incluye un espacio para dormir suficientemente amplia sobre una moto, con un compartimento inferior a modo de despensa, una cocina, una mesa y un espacio para cargar todos sus dispositivos. Una verdadera locura para viajar a otro nivel. Podemos ver muy bien a lo largo de los 40 segundos que dura el vídeo todos los entresijos de esta especie de ataúd enorme montado sobre una Honda CB.
El joven modificó el chasis de una Honda CBR 1000 de 1993, modificando la parte delantera con una horquilla de una Honda CR 500 para soportar el peso de un módulo extra para dormir. Amplió el basculante de la moto, junto con el tren delantero de la CR500. En total, un peso de 260 kg con todo cargado. Tampoco es tanto, teniendo en cuenta que el peso original de la moto son casi 200 kg de origen.
Para probar su tesis, tras 4 meses de construcción, se fue 20 días a grandes parques californianos a disfrutar de la experiencia. Las dimensiones de esa cama son de 1.83 cm de largo por 86 cm de ancho, perfecto para que una persona que no mida demasiado pueda dormir en su interior cómodamente.
Justamente en esa parte trasera, la litera está fabricada con un marco de aluminio cubierta con fibra de vidrio para que sea de lo más ligero y no aumente tanto el peso de la moto. A pesar de ello, el autor dice que la moto sigue siendo bastante manejable. Una vez dentro, podemos ver el dormitorio aclimatado, con un colchón, e incluso una pequeña ventana en la parte trasera para airear.
Leer también: Los primeros pantalones con Airbag para motoristas están a punto de salir a la venta
A continuación, os dejamos el vídeo de esta "moto-cama"... En el canal del joven, MotoHome, podrás disfrutar de más vídeos sobre sus experiencias y viajes: