![]() @ADelgadoM |
Las sensaciones de Jorge Martín han mejorado en un fin de semana importante para él. El piloto madrileño ha finalizado en la quinta posición de la combinada al cierre de la jornada del viernes siendo uno de los que más vueltas ha dado en la pista catalana. El #89 ha estado trabajando con los neumáticos para comprender su degradación e ir así a lo seguro.
El del Prima Pramac Racing ha reconocido que tiene claro el neumático de carrera que va a utilizar, aunque espera que se pueda confirmar sus buenas sensaciones con la horquilla Ohlins que tenía desde los primeros Grandes Premios. Jorge Martín intentará recuperar su regularidad de cara a las próximas citas.
Al finalizar la jornada, Jorge Martín ha atendido a la prensa y esto es lo más destacado que nos ha dicho:
Mejorando sus sensaciones: “Ha sido un muy buen día para mí, y estoy contento con mi rendimiento, hemos vuelto a mi horquilla base, que tuvimos en las primeras cuatro carreras y he vuelto a las sensaciones de las primeras carreras, estoy contento”.
La operación del lunes es inevitable: “Hoy me ha ido bien, no tuve problemas, cuando pasa se me duerme el brazo. No siento nada, así que no puedo pilotar. Por suerte tampoco me pasó en Mugello, durante todo el fin de semana. Es mejor resolver este problema de forma permanente, evitar que vuelva a suceder en un futuro y olvidarme de eso. Es un problema que tiene mucha gente. En el día adía no da problemas, pero yo soy piloto”
La pole es posible: “Me encuentro muy cómodo, hemos vuelto al setting de las primeras carreras y tengo confianza con la moto. Creo que podré pelear por la pole. Estoy disfrutando con la pista, pero el grip trasero es un poco desastre para todos, me encuentro bien, no estoy lejos del primero y espero hacer un buen trabajo”
Se la juega en cada carrera: "A partir de ahora todas las carreras son importantes porque llevamos una racha bastante mala. Llevábamos una horquilla que no se adaptaba a mi estilo de conducción, hemos podido entender lo que provocaba el problema".
No sabe si el domingo podrá luchar por la victoria: “Me veo peleando por la primera fila, ya veremos el domingo. He intentado trabajar con la dura, pero no creo que sea la mejor opción, pero me veo fuerte. Cuando tienes confianza con delante puedes hacer lo que quieras”.
Ya tiene claro el neumático de carrera: “El medio va a ser el duro de otros circuitos. Aquí es impensable llevar el duro, solo Honda o KTM, la media será la buena”.
El neumático da de sí: “El objetivo para mañana son las dos primeras líneas, lo he hecho en la tercera vuelta de goma, que normalmente es la primera o segunda, así que hay margen suficiente”.
Leer también: Aleix Espargaró: "Ojalá hacer un 1º y un 2º en carrera, sería brutal"
No tiene nada que demostrar a Ducati: “Ya he demostrado todo lo que tengo que demostrar, voy a lo mío”.