![]() @todocircuitoweb |
Alex Rins necesita un podio este fin de semana en Montmeló, su carrera de casa, para romper con la racha de malos resultados que acumula desde Le Mans. De momento, el fin de semana del GP de Catalunya no ha empezado mal para el de Suzuki, que lideró el FP1 matinal y que después se encontró cómodo con gomas de carreras durante el FP2, sesión que no pudo rematar con un buen tiempo usando el blando trasero de Michelin por una molesta vibración causada por el propio neumático.
El barcelonés, finalmente 9º hoy, confía en no tener problemas mañana para pasar a la Q2 de forma directa, y aunque todavía es pronto para pensar en la carrera, cree que la Suzuki puede hacer grandes cosas aquí el domingo.
Finalizada la jornada en Montmeló, Rins atendía a la prensa allí congregada para valorar su viernes.
Valoración positiva: "El día ha empezado bien, ha sido un buen FP1 y un buen FP2, un poco parecido a los anteriores grandes premios. Venimos haciéndolo bien desde hace varias carreras, concentrados. Contento en general, hemos hecho una estrategia diferente a los demás, empezando con el neumático duro y luego pasando al medio para poder llevarlo delante en el FP2 y hacer la distancia de carrera. Ha ido bien, ha sido un poco sorpresa cuando hemos puesto el blando y no hemos podido mejorar el tiempo de la mañana. Parecía el neumático un poco roto, no sé si era un poco defectuoso o si he cogido al en pista que lo ha hecho romper, eso explica la vibración que he tenido delante. Tenemos margen para mañana todavía".
El agarre de la pista catalana deja un poco que desear: "El grip de la pista no es muy bueno, parecido al nivel de grip de Montmeló. Lo que sí es cierto es que al montar el neumático blando he notado extra grip, he notado ese agarre extra, lo que no me permitía es tirarla rápido a las curvas de delante, notaba una vibración que no me ayudaba mucho a tener confianza".
Este año no es tan fácil para los pilotos de Suzuki llegar al final de la carrera con los neumáticos frescos: "Estamos sufriendo con la gestión de los neumáticos. La Suzuki era muy buena en esto el año pasado, desde que Michelin ha mejorado la tecnología de los neumáticos, ya no tenemos este margen tan grande al final de la carrera".
Leer también: Pol Espargaró: "Es más oficial Nakagami ahora mismo que yo, no me preocupa ir al LCR Honda"
Aleix Espargaró ha sido hoy rapidísimo, tanto en ritmo como a una vuelta: "Sin quitarle méritos a Aleix, que está yendo super rápido esta temporada, es cierto que ha salido con un neumático nuevo duro al FP2, después ha parado y ha metido un neumático medio nuevo y la verdad que aquí los neumáticos bajan mucho, habrá dado cinco vueltas con cada neumático y luego ha montado el blando, entonces esto puede explicar su buen ritmo de hoy, pero sin quitarle mérito, está haciendo una temporada de 10, con muchos podios, que al final es lo que hay que hacer para llevarse el campeonato".