NOTICIAS

Raúl Fernández (21º): "Estamos en una situación en la que nos cuesta mejorar"

Publicado el 03/06/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

El Gran premio de Catalunya está siendo la confirmación de que Raúl Fernández sigue mejorando sus sensaciones con la moto. El piloto madrileño ha finalizado en la penúltima posición, pero eso no le ha hecho perder la concentración y admite que será importante saber gestionar bien el desgaste de los neumáticos. 

El piloto del Tech3 KTM Factory Racing ha aprovechado la tarde para hacer varias pruebas con los neumáticos, y asegura que varias curvas de la primera parte del circuito catalán son las que más le preocupan en este momento. 

Al finalizar la primera jornada de entrenamientos libres, Raúl Fernández ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho: 

Muchas dudas con los neumáticos: “Por la mañana ha sido la mejor mañana porque hemos puesto la goma cuando nadie más la ha puesto, solo por eso (risas). En el FP1 hemos sido constante con la media y el neumático usado. He decidido poner la goma media para coger sensaciones y he visto que estábamos un poco demasiado adelante, era consciente de que todo el mundo por la tarde iba a mejorar. Por la tarde he trabajado con el duro y el trasero medio y entendiendo si el duro trasero era una opción para la carrera. Sé dónde tengo que mejorar con el trasero. Con el duro delantero vamos bien”

No está contento con el rendimiento hasta el momento: “Estoy muy atrás, honestamente, con Remy me comparo más con él y tengo muy buena relación con él, y es verdad que estamos muy a la par.  Realmente estamos en una situación en la que nos cuesta mejorar y al menos llegar al objetivo personal que yo tenía, estamos lejos, pero creo que al final tenemos que dar un gran paso”.

El paso definitivo depende del test del lunes: “Todo dependerá del test que haremos el lunes, dependiendo de las piezas que tengamos y lo que nos traiga aquí KTM. Está siendo una temporada un poco difícil y peculiar. El equipo y yo estamos dándolo todo. El equipo hace virguerías y está haciendo todo lo posible y es importante, tengo mucha confianza con ellos."

Leer también: Pol Espargaró: "Es más oficial Nakagami ahora mismo que yo, no me preocupa ir al LCR Honda"

Espera hacer un buen papel en casa: “Sigo siendo optimista, podemos dar un giro a la situación y creo que no hay mejor circuito para la KTM.. Hay muy mal grip y nuestra moto da mucho. Aquí soy optimista y podemos dar un paso más, pero para eso es necesario entender los neumáticos.”

Tags: motogp, tech3, raul fernandez, 2022.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.