
El británico Scott Redding ha estado probando durante estos últimos dos días la nueva evolución de la Ducati Desmosedici GP12 en unos test realizados en el Circuito de Mugello a los que también ha sido invitado otro piloto del mundial de Moto2, Andrea Iannone, que se subirá a la GP12 a partir de mañana.
El piloto del Marc VDS Racing ha dado un total de 127 vueltas al trazado italiano, logrando bajar del 1'50 en muchas de ellas (Rossi logró un mejor crono de 1:48.4 durante el última GP de Italia disputada en junio).
Tras finalizar su test, el británico hacía estas declaraciones a la BBC:
"Ha sido duro pero divertido y definitivamente más de lo que me esperaba. Algunas cosas eran más fáciles, como tomar las curvas, y lo más difícil ha sido hacerme con el control de tracción.
El mayor problema era la velocidad a la que llegaba a final de recta, no me esperaba que fuese a ir tan rápido. Para ser honesto creo que es una moto que me viene mejor por tamaño que la Moto2. Es la primera vez que me subo a algo más grande que una Moto2, y desde el punto de vista físico me ha cogido un poco por sorpresa, pero al final me lo pude pasar bien".
Pude marcar el tiempo que me había fijado y estuve cómodo. Creo que éste es el camino que debo tomar. Filippo Preziosi se mostró muy contento con mis tiempos y mi entusiasmo. Yo iba al máximo en cada vuelta y creo que en Ducati están contentos con mi rendimiento en estos dos días. He hecho todo lo que he podido".
El objetivo de estos test organizados por Ducati pasa por buscar dos pilotos jóvenes y con talento que formen un equipo satélite el próximo año, dando por sentado que tanto Pramac como AB Cardion no seguirán con la marca italiana en 2013, ya que la normativa no permite tener más de cuatro motos de MotoGP por fábrica (dos oficiales y dos satélites).
Fuente de la noticia: http://www.bbc.co.uk