
De un día para otro y sin avisar, Kawasaki ha presentado a través de su página web japonesa la nueva Ninja 250 2013, una moto que destaca por una línea más deportiva que su predecesora y que ofrecerá además la opción de montar ABS, algo reservado hasta ahora de forma exclusiva a sus hermanas mayores.
Presentada en el año 2008, la Ninja 250 se ofrecía como una moto polivalente para el día a dia disfrazada de deportiva, con un motor de 4 tiempos y dos cilindros en paralelo que entregaba una potencia total de 33 cv.
Cuatro años han pasado hasta que Kawasaki ha decidido darle un lavado de cara a este modelo, remodelando por completo su carenado con un aire muy similar al de la Ninja ZX10R. El chasis también se ha mejorado para evitar vibraciones molestas, y se ha aumentado el ancho de la goma trasera hasta los 140 mm.
El motor, que sigue siendo un bicilíndrico cuatro tiempos, cuenta con nuevos pistones y cilindros que mejoran la entrega de potencia a medio régimen, además de un nuevo cárter rediseñado. El colín, el depósito, el escape y el marcador también son de nueva factura.
La Kawasaki Ninja 250 2013 saldrá a la venta en Japón a finales de este mismo verano, y no llegará el mercado europeo hasta dentro de unos meses. Por el momento, Kawasaki no ha dado más datos técnicos sobre la moto.
Fuente de la noticia: http://www.asphaltandrubber.com