![]() @todocircuitoweb |
Triumph ya tiene lista la versión final de su TE-1, la primera motocicleta eléctrica de la firma británica. Hace ahora casi cuatro meses, a comienzos del mes de febrero, la fábrica de Hinckley ya nos ofreció un adelanto de su TE-1 a modo de prototipo, una motocicleta que guardaba una línea de diseño muy similar a la familia Speed Triple que además adoptaba un chasis de aluminio de nuevo diseño para poder dar cobijo a su gran paquete de baterías.
La TE-1 es una motocicleta que presume de ingeniera británica. Prueba de ellos son las empresas implicadas en su desarrollo: junto a Triumph encontramos, por un lado, a Williams Advanced Engineering Integral Powertrain Ltd, responsable de dar vida a su potente motor eléctrico, y por otro lado a WMG (Universidad de Warwick), encargada de desarrollar todo el software de gestión de la unidad de potencia, capaz de desarrollar hasta 670 cv a máximo rendimiento -cifra que se reducirá de forma notable en el modelo de producción-.
En la última actualización que ofreció Triumph de su TE-1 supimos que su primera moto eléctrica ya estaba lista llevar a cabo las primeras pruebas en carretera y pista con el objetivo de afinar su desarrollo y adecuar la respuesta del motor eléctrico a las necesidades del piloto.
Ahora, casi cuatro meses después, Triumph acaba de publicar un breve teaser en el que ya podemos ver las formas finales de la TE-1 e incluso escuchar durante unos segundos el "sonido" de su motor, y lo ponemos entre comillas porque, lógicamente, el único ruido que escuchamos proviene del rozamiento de la rueda y el sistema de transmisión.
El fabricante británico ha empezado a todos sus seguidores al próximo 12 de julio para presentar este proyecto a nivel internacional. Ese día saldremos de dudas sobre el rendimiento final de su motor, qué autonomía ofrecerá, qué tiempos de carga necesitará la TE-1, qué equipamiento y ayudas electrónicas equipará de serie y, con suerte, ya podremos hacernos una primera idea de cuándo empezará a comercializarse en Europa.
Leer también: Dovizioso tira la toalla: "No veo por qué debo seguir compitiendo"
Para amenizar esta espera, Triumph ha publicado un teaser de la TE-1 durante unas pruebas en el banco de potencia seguido de un breve y fugaz caballito en una de sus pruebas en pista. Los más impacientes se quedarán sin uñas hasta que llegue el próximo 12 de julio, garantizado: