![]() @fernanduzo |
Que levante la mano quien tuviese ganas de ver a la nueva Triumph Speed Triple 1200 RR en acción. Pero acción de la de verdad, en pista, haciéndose hueco entre motos, coches y todo tipo de vehículos que funcionen con la propulsión de un motor.
Bueno, pues unos pocos meses después de su lanzamiento ya tenemos a la moto que ocupa un lugar importante en el corazón (y cabeza) de muchos moteros, rodando en el infierno verde, en Nürburgring, en la meca de la velocidad y la locura. Y a ritmo de infarto...
En el vídeo que os adjuntamos al final de este artículo podemos disfrutar de la bárbara potencia de la nueva máquina de los británicos que combina ese espíritu tan 'british' con un rendimiento absorto y un sonido de infarto. A las pruebas nos remitimos en el vídeo de ocho minutos que os adjuntamos.
Y es que, si te has fijado bien, el vídeo dura 8 minutos y 39 segundos. El récord de Nürburgring en moto es de 7 minutos y 20 segundos. Pero espera, ¿sabes quién atesora ese récord? Paul Löhmer. ¡Ah, casualidad! El mismo piloto que monta la Triumph Speed Triple 1200 RR en este vídeo. Aunque en 2021 batió el récord con una Suzuki GSX-R1000, el alemán ha vuelto al infierno verde para testar y llevar a saco la máquina británica.
Pues el mismísimo Löhmer ha cuadrado un tiempo de 7:23 con la nueva Triumph, quedándose a tan solo 3 segundos del récord absoluto que hizo él mismo en 2021. Cuando un experto como el germano es capaz de quedarse a pocos segundos con esta nueva moto, eso significa que la Triumph es una auténtica bestia.
La nueva Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 es la personificación del músculo más duro de la marca, con una RR estilizada en forma de café racer, que equipa un motor tricilíndrico de 1.160cc, un propulsor que genera 180 cv de potencia a 10.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm.
No hay más que ver lo ágil que se mueve por cualquier curva, tumbándola hasta límites insospechables a casi 200 km/h como podemos ver en el minuto 1:49 o dejando en ridículo a auténticas bestias de las cuatro ruedas como un Audi RS3 y un Mini Cooper Works en menos de 10 segundos en el minuto 2:50.
Uno de los momentos más emocionantes sucede en el 5:18, cuando el alemán hace un adelantamiento al borde del filo en la famosa curva 'Carrusel', donde incluso parece írsele la moto fuera de la trazada momentáneamente. Sin mayor problema la endereza, y como si no hubiese pasado nada.
Leer también: (Vídeo) Pol Tarrés alcanza un récord mundial de altitud con su Yamaha Tenere 700
No te dejamos más con las dudas, a continuación, te adjuntamos el vídeo para que disfrutes tanto como nosotros (o Paul montando en la nueva moto):