![]() @todocircuitoweb |
El Gran Premio de Italia se le está poniendo de cara a Aron Canet. Después de acabar el viernes entre los tres primeros, hoy el piloto del Flexbox HP40 se ha encargado de liderar el tercer y último entrenamiento libre del sábado para la categoría de Moto2, una sesión que ha tenido un claro dominio español.
Canet establecía el mejor tiempo del fin de semana en la parte final del FP3, un 1:51.761 que permite al piloto valenciano encarar la lucha por la pole en la mejor posición posible, por delante de la pareja del Red Bull KTM Ajo formada por los también españoles Pedro Acosta (2º +0.058) y Augusto Fernández (3º +0.067), que han acabado a un suspiro del tiempo establecido por Canet.
Para el líder del Mundial de Moto2, Celestino Vietti, este FP3 no ha sido fácil. El piloto del Mooney VR46 Racing Team ha protagonizado una salvada de libro durante los compases iniciales de la sesión, librando por los pelos una caída casi segura en la curva 1 de Mugello, en San Donato.
El italiano ha extendido el codo contra el suelo en el momento en el que ha sentido que se cerraba la dirección de su Kalex, y tras un buen puñado de motos en los que parecía que la caída era segura, Vietti ha logrado recuperar el control de su moto y mantenerse sobre ella, aunque su salvada ha provocado un incidente entre Marcos Ramírez y Gabri Rodrigo.
El piloto gaditano del equipo MV Agusta Forward iba a rueda de Vietti y reaccionó a tiempo para evitar el impacto contra el italiano, no así Rodrigo, que golpeó con violencia a Ramírez por detrás y ambos acabaron en el suelo. El peor parado ha sido el hispano-argentino del Pertamina Mandalika SAG Team, que ha tenido que pasar por el Centro Médico para un chequeo rápido y descartar cualquier lesión.
Puedes ver el vídeo con la salvada de Celestino Vietti y el posterior incidente entre Marcos Ramírez y Gabri Rodrigo a continuación:
¡MADRE MÍA VIETTI! 😳¡QUÉ SALVADÓN!
— DAZN España (@DAZN_ES) May 28, 2022
Tenía la moto en el suelo y la levantó para hacer una de las salvadas del año 🔥 Gabri Rodrigo tuvo que frenar para no llevárselo, pero Marcos Ramírez no pudo evitarlo a él 😮#ItalianGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/1OOVE9bpNH