![]() @fernanduzo |
Lo que hemos visto hoy en los entrenamientos libres de Moto2 es una breve pero importante nota positiva para Pedro Acosta, que ha conseguido revivir después del éxito en Moto3. También lo ha sido para Augusto Fernández, que ha batido el mismísimo récord para una Moto2 en el circuito Bugatti con un crono 1:36.030. El otro nombre protagonista ha sido el de Somkiat Chantra, primer dominador de los libres.
Sin embargo, el nombre español que todos esperaban ver brillar ha sido el de Pedro Acosta, que llevaba desaparecido desde su triunfo en Moto3. Ha sido la primera sorpresa que ha dado en la temporada en los libres. Con una temperatura calurosa en términos generales, Acosta ha sido el segundo, mejorando el tiempo de la FP1 mañanera que ya de por sí ha sido buena.
De hecho, el tiburón de Mazarrón firmó un registro de 1:36.166, liderando la FP2 y quedándose a tan solo 58 milésimas de Chantra en la tabla combinada. Ya al término de la FP2, el murciano ha pasado por los micrófonos de DAZN, acusando sus buenos resultados (el mejor en unos libres en la categoría intermedia en lo que va de año) a un cambio de perspectiva, tanto en KTM, como en su propia visión.
Vuelve a recuperar las sensaciones: "Ha ido bien, sinceramente me he centrado en mí, en ver los vídeos. Ha ido bastante bien, creo que estamos yendo fuertes, las sensaciones de Jerez las tenemos aquí. Estamos centrados en nosotros y no calentarnos mucho la cabeza".
El de Mazarrón ha cambiado totalmente su perspectiva: "He estado viendo lo que hago yo, lo que hacen los demás, y estoy centrado en mí y en no calentarme mucho la cabeza. Al final nos centrábamos algo más en la moto, en intentar cambiar algo para sentirme más a gusto y probábamos muchas cosas. Lo mejor que hemos hecho es dejar de probar tantas cosas, probamos lo justo en el test de Montmeló y al final cogimos algunas cosas que nos han venido bien para lo que viene de temporada".
Algo ha cambiado en el box de KTM: "Hemos llegado a conclusiones. Después de Argentina que estábamos perdidos, Austin fue un fin de semana bueno, aunque la carrera no fue como esperábamos, era un domingo para hacer un buen resultado para hacer un top 5. Al final fue un desastre para todo el mundo, pero Jerez fue otro fin de semana que estuvimos delante, no nos calentamos la cabeza, empezamos con una base y acabamos con ella, que es lo que llevamos haciendo desde America. Centrarnos en una base y centrarla hasta el final".
Leer también: Pedro Acosta completa su mejor viernes del año en Francia
¿Objetivo?: "No hay objetivo. Estamos yendo bastante a gusto porque al final creo que los tres primeros hemos rodado por debajo del récord de la pista, pero cada uno hace su carrera, será importante clasificar delante en un circuito tan corto y será importante estar centrado":