
El equipo Pramac Racing ya ha anunciado quién será el piloto que sustituirá a Héctor Barbera -que se rompió una pierna el pasado sábado haciendo motocross- en la próxima cita del Mundial de MotoGP en Laguna Seca. Toni Elías será el encargado de pilotar la Ducati Desmosedici de Barberá en Estados Unidos, y muy posiblemente en la siguiente cita de Indianápolis el 19 de agosto si Héctor no consigue recuperarse de su fractura de tibia y peroné.
Para Toni Elías, la noticia supone su regreso a la categoría reina después de una temporada llena de altibajos en el Team Aspar de Moto2, equipo que abandonó durante el pasado GP de Mugello. Ésta no será la primera vez que el manresano se suba a una Ducati de Motogp: en 2008 ya formó parte de la escudería Alice Ducati Team con la que se subió al podio en dos ocasiones (Brno y Misano).
Al margen de esta sustitución temporal en el Pramac Racing, Toni Elías todavía no ha desvelado cuál será su equipo definitivo de aquí a final de temporada. Se habla de un posible regreso con Gresini a Moto2, un fichaje que implicaría la salida de Gino Rea del equipo, una posibilidad que por el momento sigue en el aire.