NOTICIAS

Guy Martin, de la Cookstown 100 a batir récords con una Hayabusa de 830 cv

Publicado el 29/04/2022 en Road Races

guy martin

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A pesar de estar desaparecido de la escena más internacional de las road races, Guy Martin no ha dejado completando de lado esta disciplina. El piloto de 40 años se subió de nuevo a su furgoneta este pasado fin de semana para desplazarse hasta la Cookstown 100, donde Martin tuvo la oportunidad de disputar su primera road race del año en la categoría Senior Classic, poniéndose a los mandos de una BSA RKT3 preparada por los especialistas en motos clásicas de Rob North Triples.

El fin de semana empezó bien para Guy llevándose la pole, y aunque en carrera exhibió un ritmo y una velocidad suficientes para haberse llevado la victoria, no tuvo más remedio que retirarse por culpa de un problema mecánico. Pese al fiasco, Martin ha prometido que pronto volverá a participar en otra carrera urbana, sin especificar si seguirá centrado en clásicas o si volverá a competir de nuevo sobre una superbike moderna.

Lo que sí es seguro es que Martin seguirá luchando por convertirse en el hombre más rápido del planeta en completar una milla en parado al manillar de una motocicleta. Poco antes de competir en la última edición de la Cookstown 100, el piloto británico volvió a completar un nuevo test al manillar de su Suzuki Hayabusa sobrealimentada puesta al día por Jarrod 'Jack' Frost, una máquina de 830 cv de potencia y 1340 cc con la que Martin quiere superar las 300 mph (482 km/h) desde parado.

Durante los últimos meses, Frost ha seguido trabajando en la máquina de Guy Martin, añadiendo un basculante trasero más largo y colocando unos nuevos paneles de carenado más aerodinámicos para reducir en todo lo posible la resistencia contra el viento. Hasta el momento, Martin ha alcanzado una velocidad máxima de 270 mph (434 km/h) en la recta del aeródromo de Elvington, aunque está convencido de que puede romper el techo de las 300 mph con esta Hayabusa.

GuyMartinCookstown100.jpg

El récord actual de velocidad máxima en una millar lo consiguió Bill Warner en el año 2013 con un registro de 296 mph (476 km/h). Lamentablemente, Warner perdió la vida hace sólo unos meses cuando trataba de mejorar su propia marca personal durante la Semana de la Velocidad de Maine, en EEUU, como consecuencia de un accidente tras superar la primera milla en una prueba de velocidad máxima al manillar de una Suzuki Hayabusa turbo.

Martin no será el único británico que intentará romper esa mágica barrera de las 300 mph. Frente a él tendrán rivales como el propio Jarrod 'Jack' Frost, el preparador de su Hayabusa, que también ha puesto su objetivo en esta ambiciosa marca, o Philipe Le Peru, que en el último test celebrado en Elvington logró varias registrar una media constante de 250 mph.

Leer también: MotoGP Unlimited: Dorna detiene la grabación de su segunda temporada

No será hasta el 22 y 23 de mayo, fecha en la que se celebrará el festival Elvington Spring Records, cuando salgamos de dudas y sepamos el nombre del primer británico que se pone a más de 482 mph en una recta de una milla. ¿Será Guy Martin?

Tags: Guy Martin, cookstown 100, road races, hayabusa turbo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.