![]() @todocircuitoweb |
La Q1 de MotoGP ha sido una auténtica escabechina para todos los pilotos que se han visto obligados a pasar por esta primera tanda de clasificación antes de luchar por la pole position en Portugal. Por primera vez en lo que va de fin de semana, el asfalto de Portimao se secó lo suficiente como para plantear el cambio de neumáticos de lluvia por slicks, una apuesta que provocó caídas como la de Remy Gardner o Pecco Bagnaia en los primeros minutos de la tanda.
El piloto italiano, decimotercero en el FP3, ha tenido que participar en la Q1, que se ha disputado con el cielo ya algo despejado de nubes s y con una pista que se empezaba a secar. Después de una vuelta con neumáticos de lluvia, Pecco ha entrado al box para salir con slicks y en su primera vuelta ha sufrido una dura caída tras pisar un parche de agua.
El piloto italiano ha sido trasladado al centro médico, donde le han hecho una radiografía que ha descartado cualquier fractura en su hombro derecho. Por precaución, Bagnaia ha sido trasladado al hospital de Portimao para más prueba que han confirmado finalmente los primeros diagnósticos.
Mañana por la mañana, antes del warm up, Pecco pasará una nueva revisión con los doctores para valorar si puede participar en la carrera, donde saldría desde la última posición de la parrilla si finalmente consigue el OK del Dr. Ángel Charte.
"He vuelto con mi equipo después de los exámenes médicos en el hospital. No hay fracturas, sólo un golpe fuerte. Ahora vuelvo al trabajo porque mi intención es la de correr mañana", escribía el piloto italiano en sus redes sociales tras su regreso al Circuito de Portimao, donde ha pasado la tarde trabajando con sus ingenieros en la configuración de su Desmosedici de cara al domingo.
A slick tyre gamble that didn't pay off! 🥺
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 23, 2022
After this crash in #MotoGP Q1, @PeccoBagnaia will be reviewed tomorrow morning 🤞#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/WlA5emX16g
Otro piloto que también se ha hecho daño hoy tras su caída en la Q1 de MotoGP ha sido Raúl Fernández. El piloto madrileño arrancó la tanda de clasificación con neumáticos de lluvia, pero tras dar una vuelta a la pista de Portimao, optó por volver a boxes para montar slicks al comprobar que la pista portuguesa ya parecía estar lo suficientemente seca para montar gomas lisas.
Lamentablemente, cuando Raúl completaba su tercera vuelta con slicks, se iba al suelo y se hacía daño en una mano. Tras visitar el Centro Médico, el Tech 3 Racing confirmaba que Raúl había escapado del incidente sin fracturas, aunque la contusión en la mano le complicará la carrera del domingo, donde arrancará desde la 24ª plaza, justo por delante de Pecco Bagnaia.
Leer también: El LCR Honda Team se interesa por Jack Miller
"El día empezó bien, hice una buena sesión de entrenamientos en el FP3", ha comentado Raúl tras volver del Centro Médico. "Fui bastante rápido y tenía buenas sensaciones sobre la moto. Para la calificación, tuvimos condiciones difíciles y elegimos los neumáticos slick. Terminé cometiendo un error y me hice un poco de daño. Descansaré un poco esta noche, lo más importante es estar en forma para el domingo e intentar hacer la carrera".