NOTICIAS

Aleix Espargaró: "Álex Márquez tiene cero respeto. Algunos pilotos deberían tener más amor propio"

Publicado el 09/04/2022 en Mundial de Motociclismo

AleixEspargaro2022

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aleix Espargaró no tendrá más remedio que remontar este domingo en Austin si quiere sumar un nuevo podio al manillar de su Aprilia. El líder del Mundial de MotoGP no lograba pasar hoy de la Q1 del GP de Las Américas tras acabar tercero en este primer entrenamiento clasificatorio del sábado, una sesión en la que el piloto de Granollers sufrió una caída en los compases finales de la tanda que le impidió mejorar su crono y que mañana le obligará a arrancar desde la 13ª posición en Austin.

El catalán ha asumido toda la culpa de esta caída, un percance que ha llegado como consecuencia de una falta de concentración por parte del #41 cuando ha visto a varios pilotos buscando una rueda para intentar pasar a la Q2, entre ellos Alex Márquez, con el que Aleix ha acabado muy cabreado al cierre de la sesión.

Aquí tienes todo lo que nos ha dicho el piloto de Aprilia durante su rueda de prensa del sábado por la tarde en Austin.

Crítico con Alex Márquez por esperarle todo el rato: "No estoy nada contento. Tengo que decir que la caída ha sido culpa mía, tengo que estar más relajado, estas cosas no pueden ocurrir, ha sido mi culpa porque he perdido la concentración. Ha sido una locura. Álex Márquez tiene cero respeto, se paró en el FP4 para esperarme, luego hizo lo mismo con el primer neumático (en la Q1), y luego otra vez con el segundo neumático. Es su tercer o cuatro años con una Honda oficial. Es increíble que esto ocurra".

Lamenta salir desde quinta fila después de un fin de semana que marchaba muy bien para él: "La culpa ha sido mía, debería haber estado más centrado y no perder la concentración, hacer mi trabajo. Estoy muy decepcionado, porque he hecho un esfuerzo muy grande este fin de semana para ser competitivo, creo que éramos candidatos al podio, nuestro ritmo era fuerte, estaba súper contento, pero no he sido capaz de juntar una vuelta buena con la goma blanda en todo el fin de semana, y cuando venía muy rápido en el primer sector, con mi último neumático, me he caído. No saldremos desde la mejor posición, pero mañana lo intentaré de nuevo".

Pronostica una carrera dura físicamente y también de mucho desgaste en los neumáticos, su punto fuerte: "Mañana la carrera será muy exigente a nivel físico. El neumático trasero para mí está funcionando de un modo increíble, en el FP4 con un neumático que ya tenía 12 vueltas he estado haciendo mis tiempos de la Q1, creo que seré fuerte en la segunda parte de la carrera. Físicamente creo que tendré algo de ventaja en las últimas vueltas porque me encuentro muy bien. Empezar 13º será muy complicado, pero lo intentaré".


En Dirección de Carrera no parecen estar dispuestos a solucionar el problema de los 'chuparuedas': "Es vergonzoso. Al final lo que Dirección de Carrera nos dijo en la última reunión de la Comisión de Seguridad fue ridículo, dijeron que si el piloto que viene por detrás no está en vuelta rápida y no va por mitad de la trazada, puede quedarse esperando. Puedo entenderlo un poco con los pilotos rookies, pero de otros pilotos con motos de fábrica y mucha experiencia... deberían dar ejemplo. Es lo que llevo intentando desde los test de invierno, ir solo y hacer yo mi trabajo, este año nunca he esperado a nadie, siempre intento ir solo, pero hay muchos pilotos con motos oficiales que lo hacen, y es vergonzoso".

No entiende esta estrategia en pilotos que ya tienen experiencia en la clase reina: "Hay algunos pilotos que no sé cómo pueden tener tan poca vergüenza, sinceramente, y tan poco amor propio. ¿Qué quieres? ¿Que Remy Gardner o Darryn Binder no busquen rueda? No me jodas, lo hemos hecho todos, son rookies y es su primer año, lo tienen que intentar. Pero hostia, pilotos que llevan tres años con motos oficiales están todo el rato parados en cada sesión... yo he cometido un error y he perdido los nervios, no deberá haberlo hecho, pero es que deberían de tener un poco más de amor propio".

Leer también: Álvaro Bautista: "No he intentado ganar, he ido al 90% para no correr riesgos"

Mañana mucho gas y a intentar explotar su ritmo en carrera: "Salir 13º lo complica muchísimo, pero lo más importante era darle la vuelta a mi situación en este circuito, y ahora soy muy competitivo, estoy seguro de que tengo uno de los mejores ritmos para el domingo, pero la caída en la Q1 nos ha complicado todo. Pero estoy satisfecho de cómo va todo, lo intentaré".

Tags: aleix espargaro, motogp, alex marquez, austin.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.