![]() @todocircuitoweb |
Los dos días de test oficial de pretemporada en Motorland Aragón han servido para que Jonathan Rea y Alex Lowes realicen los últimos preparativos en pista para la ronda inaugural del Campeonato del Mundo de WorldSBK del 2022, con Rea marcando el ritmo más rápido en la última sesión.
El primer día, las condiciones matinales fueron en seco pero muy frías, y mantuvieron a la mayoría de los pilotos en los boxes hasta que las temperaturas de la pista mejoraron en todo el circuito de Motorland Aragón. Los pilotos del KRT, Rea y Lowes, se unieron a todos los integrantes del WorldSBK en pista, rodando en condiciones cada vez mejores.
El segundo día también fue fresco por la mañana, pero permitió al dúo oficial del KRT de WorldSBK trabajar en sus planes finales y hacer preparativos significativos para las primeras carreras puntuables de la temporada 2022. Rea marcó su mejor tiempo con un 1'48.714 en los últimos minutos del entrenamiento, y fue el único piloto que ha entrado en los 1'48, metiéndole 354 milésimas de distancia a Toprak Razgatlioglu.
"Paso a paso hemos construido el paquete en esta prueba", explicó Rea tras finalizar la jornada del jueves. "Las sesiones de la tarde han sido mucho mejores que las de la primera mañana. Hemos hecho un trabajo importante y hemos confirmado la puesta a punto de nuestra moto".
El dorsal #65 afirma tener bastante claro el setting que usará a partir de este viernes en Aragón, sede de la primera ronda del curso 2022: "En las últimas tandas he podido aclarar el paquete con el que empezaremos el fin de semana de la carrera. También hemos hecho un buen trabajo con los neumáticos. Hemos utilizado el neumático de calificación SCQ, que es nuevo para nosotros. Teníamos que conocerlo antes de utilizarlo en la Superpole del sábado. Hoy he disfrutado pilotando la moto; me he divertido mucho y he recibido mucha información. Cuando eso ocurre somos capaces de ir bastante rápido".
"Estoy tan preparado como siempre para empezar a correr", sentencia Rea. "Siempre se puede hacer más, pero hay que empezar por algún sitio, y si tuviéramos que correr mañana, estoy lo suficientemente contento como para empezar. Tendremos las fotos habituales de la "clase del 2022" el jueves y luego el viernes empezará por fin la acción".
Pere Riba, jefe técnico de Jonathan Rea, también ha querido valorar sus conclusiones al cierre del último ensayo de la pretemporada: "El test ha sido positivo y Johnny se siente confiado con la moto. Este test de dos días es diferente en comparación con el fin de semana de la carreras porque la temperatura va a ser completamente diferente. Ahora la temperatura del ambiente es de unos 12-13ºC y el fin de semana será de unos 25ºC. Así que la pista estará mucho más caliente y esto afecta a la elección de los neumáticos, a la puesta a punto, a todo. Pero hemos estado confirmando todo lo que hemos probado en los anteriores tests de invierno, para confirmar la moto base con la que queremos empezar. Johnny se está entendiendo bastante bien con la moto y, al final, eso es lo más importante. Ahora tendremos la oportunidad de descansar un poco y luego ya directos a la primera carrera".
Leer también: Horarios Superbikes Aragón 2022: arranca la lucha entre Toprak, Rea y Bautista
Su compañero Alex Lowes no pudo encontrar la vuelta rápida que deseaba durante el test, pero está satisfecho con su ritmo de carrera en general, justo antes de que la nueva temporada comience en unos pocos días. Un último cambio en la puesta a punto, para aprovechar al máximo esta última oportunidad de pretemporada, significó que Alex no pudo subir en la hoja de tiempos combinados y terminó con el 12º mejor tiempo de los 25 pilotos asistentes. Ahora espera poder demostrar su buen ritmo de carrera cuando empiece el campeonato.
"El test ha ido bien, pero no he sido lo suficientemente rápido", resumía el británico. "Hemos probado algunas cosas con la moto en la última sesión de hoy, con la mejor temperatura en pista. He probado algo importante en la moto y no me ha ido muy bien. Luego no hemos tenido suficiente tiempo para cambiarlo para la última sesión. Ahora tenemos un par de sesiones de entrenamiento para poner a punto todo lo que tenemos. Supongo que las condiciones de la pista serán un poco diferentes el viernes. Me siento bien conmigo mismo y he tenido una pretemporada sin problemas. La moto ha sido fiable y yo me he sentido bien, así que el objetivo para este año es ser consistente cada fin de semana. Mi ritmo de carrera es bueno, pero a una vuelta no soy rápido, así que tenemos que entenderlo. Aparte de eso, no ha estado tan mal y tenemos un par de días para hacer un buen plan para empezar los entrenamientos libres del viernes".