NOTICIAS

Cheste inicia sus obras de reasfaltado

Publicado el 11/07/2012 en Actualidad del sector

circuito ricardo tormo

Trece años después de su inauguración, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste por fin renueva su asfalto. El trazado levantino cerró sus puertas el pasado 1 de julio para que las máquinas pudiesen empezar a levantar los 70.274 metros cuadrados de pista que cubren sus 4.005 metros de longitud, unas obras que no terminarán hasta el próximo 30 de agosto.

El presupuesto total supera los 1,4 millones de euros, y en él se incluye, además del reasfaltado, la ampliación de cinco escapatorias situadas en los puntos más habituales para adelantar: final de recta, curva Mike Doohan, curva Ángel Nieto, el curvón de derechas interior y la curva Adrián Campos que da entrada a la recta principal.

El anuncio de estas obras es una gran noticia para todos los aficionados a rodar en circuito, incluyendo a los pilotos del Mundial que ya el año pasado se quejaron del pésimo agarre del asfalto de Cheste. Tampoco hay que olvidar que varios equipos del Mundial de F1 no quisieron realizar sus habituales test de invierno en el Circuito de Valencia por esta misma razón.

El proyecto de renovación del circuito ha sido elaborado por Bernardo Montserrat, la persona que diseñó su trazado original en 1999.

Fuente de la noticia: http://www.levante-emv.com

Tags: cheste, ricardo tormo, reasfaltado.


DEJA UN COMENTARIO
Tortuga Reumática 16 de Julio de 2012 a las 19:02

A ver si me entero.. no era que por deudas lo iban a sacar de la circulación del mundial de moto GP. ¿Quien va a pagar eso? ¿Un jeque árabe? Me alegro que hayan encontrado fondos porque es un circuito que me encanta. Pero como sea dinero público ya me toca los concetos

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.