
Las carreras de resistencia siempre son sinómimo de emoción y nervios hasta la última vuelta. En esta pasada edición de las 24 Horas Frigo de Motociclismo, sus protagonistas nos han hecho vibrar con un final de carrera en el que, después de 736 vueltas, el primer puesto no estaba en absoluto decidido. Y así nos lo han contado desde el podio.
Xavi del Amor (Suzuki Català Dunlop, vencedor)
“David Checa es demasiado profesional como para pensar que el recorte de distancia que le estábamos haciendo durante la primera hora podía afectarle. Empezamos bien, hicimos una primera hora que supimos aprovechar pero también hemos sudado lo nuestro, quedándonos sin combustible, rompiendo cadena… Pero al final, ¡victoria! Y con ella todos los momentos de nervios se desvanecen. La clave de la carrera creo que ha sido la suerte, como en casi todas las carreras, y nosotros la hemos tenido, acompañada de un gran trabajo de un magnífico equipo detrás, por supuesto”.
Eduard Català (patrón Suzuki Català Dunlop)
“Nos merecemos la victoria. No ha sido tan fácil como parece sobre el papel, pero estamos eufóricos. ¡Ya tenemos la sexta!”.
Josep Monge (Yamalube Folch Endurance, segundo clasificado)
“He corrido 14 ediciones de las 24 Horas -3 con Folch- y éstas han sido las más duras de todas. Hipermegaduras diría. Hemos hecho casi toda la carrera con tres pilotos y, a partir de las seis de la mañana, con 2. Estamos exhaustos pero muy contentos por esta segunda posición. La remontada ha sido muy grande e incluso, durante la madrugada, llegamos a pensar que podíamos alcanzar a los primeros. Pero luego vino la parada de la moto y aquí ya se ha puesto todo más difícil. Hemos terminado a una vuelta pero el resultado, después de todo lo que ha pasado, es más que meritorio”.
Josep Maria Folch (patrón Yamalube Folch Endurance)
“Ahora tengo un problema y es que tengo más segundas posiciones que victorias”.
Dylan Buisson (Team Louit Moto 33, tercer clasificado)
“Ha funcionado todo a la perfección, la Kawasaki, el equipo y los pilotos y de nuevo hemos conseguido subir al podio. El año pasado hicimos cuartos y este de nuevo terceros y primeros en Super Stock 1000. Era la segunda vez que veníamos al Circuit de Catalunya con una Kawasaki y puedo decir que estoy muy contento de su funcionamiento, ya que por segunda vez nos ha permitido ganar nuestra categoría. Para nosotros estas 24 horas son inmejorables, una gran carrera, y siempre que podamos vendremos a correrlas, creo que eso demuestra el aprecio que le tenemos a esta competición. Este año hemos corrido el Bol d’Or y ahora haremos las 24 horas de Le Mans”.
Marc Duran (DR Racing)
“Para nosotros ganar en Superbikes y ser 4º absolutos es un sueño. Somos un equipo privado, un grupo de amigos que venimos trabajando desde septiembre de 2011 por esta meta y, siendo muy ambiciosos, pensábamos estar en el top ten. Por eso estamos tan contentos”.
Fuente de la noticia: http://www.circuitcat.com