![]() @todocircuitoweb |
Victoria impecable la que ha conquistado hoy Celestino Vietti en el Circuito de Losail. El piloto del Mooney VR46 Racing Team ha ganado su primera carrera de Moto2 con una superioridad aplastante sobre sus rivales, tomando la delantera nada más apagarse el semáforo para cruzar la línea de meta 20 vueltas después con una ventaja de más de seis segundos sobre Aron Canet, que también completó media carrera rodando en solitario.
El semáforo del trazado qatarí ase apagó de forma puntual a las 14:20 de la tarde hora peninsular española; Vietti, autor ayer de la pole, salió de forma impecable y se puso por delante del grupo de cabeza, donde Tony Arbolino, Aron Canet, Ai Ogura y Augusto Fernández habían cogido posiciones.
Pedro Acosta, que partía desde la décima plaza, tuvo una salida discreta, y luego empeoró su situación en la frenada de la curva 1 tras un contacto con Jake Dixon que relegó al piloto del Puerto de Mazarrón a la penúltima posición.
Delante, Vietti simplemente se dedicó a exhibir el ritmo de 59 bajos que ya había demostrado en los libres del viernes y el sábado, una velocidad imposible de replicar para los pilotos que iban por detrás. La ventaja del piloto del Mooney VR46 Racing fue en aumento vuelta tras vuelta, y todo parecía indicar que la lucha de verdad se iba a concentrar entre Canet, Lowes, Fernández, Ogura y Arbolino por las otras dos posiciones del podio restantes.
Sin embargo, el piloto valenciano del Flexbox HP40 empezó a encontrarse muy cómodo sobre su nueva Kalex, y antes de alcanzar el ecuador de la prueba ya le había metido unos metros importantes a sus perseguidores, quedándose a final de carrera en tierra nadie hasta cruzar la línea de meta en segunda posición a 6 segundos del ganador Vietti.
¡Se apagan las luces! ¡GAS! ✊
— DAZN España (@DAZN_ES) March 6, 2022
¡Arranca la carrera de Moto2! 🔥 ¡Ha bajado Pedro Acosta a la penúltima posición!#QatarGP 🇶🇦 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/pdb7LMFGLp
Por detrás, a cuatro segundos, Sam Lowes se hacía con la tercera posición al término de una prueba que acabó de un modo injusto para Augusto Fernández; el piloto del Red Bull KTM Ajo llegó tercero a la última curva de Losail, pero Ai Ogura intentó meterse por dentro, perdió el control de su moto y acabó golpeando a Augusto, que a pesar de evitar la caída no tuvo más remedio que abrirse, una situación que Lowes aprovechó para meterse por dentro y ganarle la plaza a Ogura y Fernández.
Finalmente el español acabó cuarto, seguido de Tony Arbolino (5º), Ogura (6º), Jorge Navarro (7º), Joe Roberts (8º), Cameron Beaubier (9º) y Marcel Schrotter (10º). Pedro Acosta, que arrancó 10º y después bajó hasta la 28ª posición tras su contacto con Dixon, protagonizó la remontada del domingo y acabó cruzando la línea de meta en la 12ª plaza para sumar sus primeros puntos en Moto2.
¡CASI SE LLEVA A @Afernandez37 POR DELANTE! 😱
— DAZN España (@DAZN_ES) March 6, 2022
Ogura estaba prácticamente en el suelo... Salvó la caída... Pero tocó a Augusto Fernández y lo dejó sin podio en Moto2 😔#QatarGP 🇶🇦 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Aj8srqHQ9T
Albert Arenas no pudo engancharse con los pilotos de cabeza y acabó 13º, por delante de Jeremy Alcoba (14º), Fermín Aldeguer (16º), Marcos Ramírez (17º), Manuel González (20º) y Gabri Rodrigo (21º).