![]() @todocircuitoweb |
Pedro Acosta arrancará desde la décima posición en su primera carrera de Moto2. El piloto de 17 años no ha tenido un sábado fácil en Losail a causa de las dos caídas que ha sufrido durante la tercera sesión de entrenamientos libres y después en la Q2 de Moto2, cuando Acosta ha perdido el control de su Kalex en la última curva de la pista qatarí en un momento en el que venía rodando dos décimas por debajo del tiempo de la pole.
Tras esta segunda caída, el piloto del Red Bull KTM Ajo ha tenido que pasar por el Centro Médico del Circuito de Losail para curarse de un rasguño que había sufrido en el codo derecho, y tras recibir atención médica su equipo ha decidido que Pedro no iba a hablar con la prensa hasta mañana, alegando que su piloto necesitaba descansar y concentrarse de cara al domingo.
Finalmente, pese a que el equipo de Aki Ajo no quería entrevistas, Acosta ha hablado fugazmente con DAZN para conocer su estado físico y sus sensaciones de cara a su debut en carrera. El piloto del Puerto de Mazarrón ha dicho que "podría estar mejor y peor" tras sus dos caídas del sábado, ambas aparentemente suaves vistas desde fuera. "Al final estoy bien. Ya veremos cómo reacciona mañana el cuerpo en una carrera con muchas vueltas y con muchas curvas", declaraba el piloto de 17 años.
Preguntado por sus lesiones más allá de la herida que ha sufrido en el codo derecho -tapada con una gasa-, Acosta ha asegurado que hay "algo más" al margen de este rasguño, "pero eso me lo guardo para mí" añadía el dorsal #51 sin querer ofrecer detalles de las secuelas que ha sufrido hoy en sus dos caídas.
Venía en rojo... Mejorando tiempo... Buscando primera línea... ¡Pero acabó en el suelo! ❌
— DAZN España (@DAZN_ES) March 5, 2022
La caída de @37_pedroacosta en la Q2 #QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/1EiZjO5LGm
Leer también: Pole en Qatar para Jorge Martín y primera línea para Marc Márquez
Pedro ha explicado que, antes de irse al suelo en la Q2, "iba bien" y sin que "nadie me pusiera presión" por meterse en primera fila. "Me lo estaba pasando bien, pero bueno, son cosas que pasan. He aprendido más en este 'qualy' que en todos los que hice el año pasado, me quedo con eso", resumía fugazmente Acosta.
Mañana, a partir de las 14.20, el semáforo del Circuito de Losail se apagará y Pedro Acosta vivirá su primera carrera en la categoría de Moto2, una cita de la que asegura "no esperar nada, 20 vueltas y acabarla", ha respondido el español cuando le han preguntado por sus expectativas de cara al domingo.