![]() @todocircuitoweb |
Ana Carrasco es plenamente consciente de que su regreso a Moto3 no será fácil. La piloto de Cehegín tuvo la oportunidad de competir en el paddock del Mundial de Moto3 entre 2013 y 2015, siempre al manillar de una KTM, una moto con la que conquistó un total de 9 puntos en las 46 carreras en las que competió a lo largo de aquellas tres temporadas, una época que la propia Carrasco ha definido como "difícil" dada su juventud en aquel momento -debutó en el mundial con 16 años recién cumplidos- y la presión que tuvo que soportar en sus inicios mundialistas.
Ahora, una Carrasco mucho más madura y con un título de Supersport 300 bajo el brazo, regresa al Continental Circus, y lo hace de la mano del BOE SKX, un equipo que la piloto española conoce bien. En poco más de siete días, Carrasco estrenará el curso 2022 bajo los focos del Circuito de Losail, una cita a la que llegará después de una pretemporada más corta de lo que le habría gustado a Ana, que completó el último test oficial de Portimao el pasado lunes con una mejor marcar personal de 1'49.293, a 2,3 segundos de los mejores de la categoría.
En Portugal, Ana habló para MotoGP.com sobre cuáles han sido sus sensaciones al término de estos últimos test oficiales, reconociendo que ahora mismo está "trabajando mucho" para reencontrarse con la KTM e igualar el ritmo de los más rápidos: "Está claro que nos espera un camino duro para llegar a donde quiero estar, pero vamos mejorando día a día y trabajando bien con el equipo, además la moto funciona bien. Me siento mejor vuelta tras vuelta, esto es lo importante, voy cerrando la brecha con los pilotos de arriba"
Para Ana, las sensaciones que está teniendo en su regreso a Moto3 no tienen nada que ver con el debut que protagonizó en esta misma categoría en el año 2013: "Para mí el feeling es totalmente distinto, porque ahora siento que tengo más confianza, he demostrado a la gente durante estos tres últimos años que soy competitiva y que puedo luchar por títulos. Esto es importante para cualquier piloto. Me lo tomo con calma, tenemos muchas carreras y la temporada será larga. Sé que durante la temporada iré mejorando en cada carrera".
"La experiencia" que Carrasco ha acumulado a lo largo de los últimos años en Supersport 300 es lo que, sin duda alguna, le anima a creer en sus posibilidades en su regreso a Moto3: "La diferencia está en la experiencia. Llegué al Mundial de Moto3 con 16 años, era demasiado joven para gestionarlo todo y hacer buenos resultados. Fue una época difícil en mi trayectoria. Pero ahora, con varios años de experiencia en el WorldSBK, después de haber ganado un título y de haber estado delante casi todos los años, ahora me siento diferente. Sé gestionar mejor la presión, cómo trabajar con el equipo y gestionar cada situación".
Abordando los objetivos que se ha marcado de cara al futuro a medio plazo, Carrasco no quiere pensar ahora en la posibilidad de saltar a Moto2 o incluso llegar algún día a MotoGP. Su filosofía es clara: "De momento mi objetivo es hacer una buena temporada, está claro que si soy rápida tendré muchas oportunidades para el próximo año, y si soy lenta, no tendré nada. Pero no quiero pensar en el futuro, porque todo dependerá de los resultados. Si puedo acabar la temporada en las plazas en las que creo que puedo acabar, seguro que tendrá un buen contrato para el próximo año".
Leer también: Jorge Martín: "Ducati era la mejor opción deportiva, no la mejor opción económica"
Por último, cuestionada sobre el nivel alcanzado con su KTM durante estos últimos test y sus sensaciones de cara a la primera cita de Qatar, Ana Carrasco confiesa que todavía necesita más kilómetros sobre su moto para estar delante: "Siendo sincera, no estoy lista. Mi pretemporada ha sido un poco corta después de haber cambiado a última hora. Tengo suerte de que la primera carrera sea en Qatar, es una pista que conozco muy bien y soy rápida allí, así que será un poco más fácil empezar ahí. Pero seguro que el comienzo será difícil, los pilotos de Moto3 son muy rápidos, muchos llevan ya años en esta categoría y lo conocen todo, y yo vuelvo como si fuera una rookie, será difícil, pero intentaré empezar del mejor modo posible y mejorar carrera a carrera".