
Una fuente muy cercana a la constructora Avintia ha confirmado a Todocircuito.com que la escudería Avintia Blusens tiene intención de subir a Julian Simón a MotoGP con efecto inmediato, dándole la CRT que en estos momentos pilota Iván Silva, que se quedaría fuera del Mundial de buenas a primeras.
Esta fuente, que ya nos adelantó en exclusiva el año pasado el salto de Avintia a las tres categorías del Mundial, asegura que la razón del cambio se debe a los malos resultados que Julián está cosechando en Moto2, donde ocupa el 17º puesto en la general con 14 puntos. Iván Silva, por su parte, marcha 18º en el Mundial de MotoGP con 5 puntos, por delante de su compañero de equipo, el colombiano Yonny Hernández, último con 4 puntos.
En cuanto a la Moto2 de Julián Simón, ésta iría a parar a un piloto que compite actualmente en el CEV-Buckler cuyo nombre no nos han facilitado. El Avintia Blusens quiere hacer el cambio de forma inmediata, bien en esta carrera de Sachsenring o en la siguiente cita de Mugello, programada para el 15 julio.
De confirmarse la noticia, sería una lástima para Iván Silva, que después de ganar el CEV el año pasado con Kawasaki, está atravesando unos momentos difíciles por culpa de una moto que no termina de ir bien. La Kawasaki BQR-FTR con la que comenzó el año sufre graves problemas de chattering que no permiten aprovechar todo el potencial de la moto. La llegada del nuevo chasis de carbono de la empresa española Inmotec parecía ser una luz al final del túnel para Silva, pero la falta de resultados inmediatos y el poco tiempo que ha tenido para probarlo han sido un handicap importante.