
Aunque parezca mentira, Carlos Checa no sabía hasta este pasado miércoles lo que supone pilotar una Ducati 1199 Panigale de carreras. El inicio del mundial de Superbikes y el deseo de Ducati de que Checa no perdiese la concentración sobre el setting de su 1198R han sido los principales causantes de este retraso. El escenario de este debut ha sido el Circuito de Misano Marco Simoncelli, coincidiendo además con el World Ducati Week 2012 que se celebra en los alrededores de este mismo trazado.
Checa saltó primero a pista el miércoles en una sesión a puerta cerrada de la que no se filtró ningún tipo de información. El jueves, y ya con el circuito abierto para los aficionados y la prensa, el español volvió a subirse a la Ducati 1199 Panigale para seguir adaptándose a la montura que llevará en 2013 en sustitución de su actual 1198R.
Después de pasarse el día entero dando vueltas al Circuito de Misano con la 1199 y la 1198R del Althea Racing (estuvo desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 4 de la tarde), Checa comentó lo siguiente sobre la Panigale: "La primera impresión es muy buena, aunque es evidente que tenemos mucho trabajo por hacer. La Panigale es totalmente nueva para mí, mientras que la moto de este año es la misma con la que gané el mundial y que conozco a la perfección".
Por desgracia, Ducati no ha facilitado los tiempos conseguidos durante estos test, si bien el propio Carlos Checa le resta importancia a estos cronos ya que "la pista estaba a 50º, así que no podemos comparar los tiempos con los de este año".
Tendremos que esperar a futuros test con la Panigale para saber si finalmente es una moto tan competitiva como parece en manos de Carlos Checa.
Fuente de la noticia: http://www.motosprint.it