
El anuncio por parte de Carmelo Ezpeleta de que Dorna se está planteando muy seriamente retirar la norma anti-rookie ha causado mucho escozor en algunos sectores del paddock. El primero en criticar esta decisión ha sido Ben Spies, precisamente el piloto que motivó el nacimiento de esta regla en 2009, cuando varios equipos satélite se quejaron de su desventaja a la hora de fichar nuevas promesas llegadas de otras categorías o campeonatos en pro de los equipos de fábrica.
Spies, que en 2009 ganó el Mundial de Superbikes, iba a haber corrido con en el Yamaha Factory Racing en 2010, pero la entrada en vigor de la norma anti-rookie le obligó a pasar previamente por el equipo satélite Yamaha Tech 3, retrasando su llegada al equipo oficial hasta la temporada 2011.
Ahora que Casey Stoner ha anunciado su retirada, y que Repsol está presionando a HRC para que sea Marc Márquez quien se suba a su moto en 2013, todo parece indicar que esta polémica norma tiene sus días contados. Así que Spies no se ha mordido la lengua -mejor dicho, las manos- y ha querido expresar su opinión a través de Twitter. "He escuchado que la regla anti-rookie va a cambiar de nuevo.... @texastornado5 -en referencia a Colin Edwards- a veces pienso que necesitamos un pasaporte diferente?", decía el tweet del norteamericano.
Su compatriota Edwards le respondía de este modo: "Es de coña!!! No me extraña que Casey haya perdido su pasión cuando ves todas las cartas en tu contra... ridículo!!".
Por último, Ben Spies ha colgado otro tweet intentando quitarle hierro al asunto: "No estoy en contra de Márquez. El chaval es rápido. Simplemente estoy señalando que el lugar de donde provengas no debería obstaculizarte o ayudarte".
Estas son las primeras voces críticas contra la posible decisión de Dorna de anular la norma anti-rookie, y seguramente no serán las últimas.
