NOTICIAS

(Vídeo) Joan Barreda, ovacionado por su equipo al salir hoy con la clavícula rota

Publicado el 07/01/2022 en Otros Campeonatos

JoanBarredaDakar(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Dakar se pone muy cuesta arriba para Joan Barreda. El piloto del Monster Energy Honda no ha tenido más remedio que disputar hoy la sexta etapa del raid -neutralizada en el kilómetro 101 por las malas condiciones de las pistas de tierra de la especial- con su clavícula izquierda fracturada fruto de la caída que Barreda sufrió durante la jornada del jueves y que le hizo perder más de 10 minutos antes de volver a subirse a su Honda para finalizar en la 26ª posición.

El de Torreblanca ha tenido que hacer hoy un esfuerzo sobrehumano para no abandonar, y pese al dolor, ha podido arrancar desde Riyadh para intentar acabar los 404 kilómetros del tramo cronometrado del viernes; por fortuna para Barreda, ASO tomaba la decisión de neutralizar la especial antes de alcanzar su ecuador, en el kilómetro 101, ante el elevado número de caídas que se estaban produciendo entre los pilotos de dos ruedas, y es que la decisión de recorrer hoy el mismo tramo que hicieron ayer los coches y los camiones -dejando el terreno impracticable- ha sido un gran error.

"La verdad es que siento tristeza e impotencia de deciros que ayer tuve una caída, en la que me fracturé la clavícula", explicó Barreda al acabar hoy la etapa en la 14ª posición a 5 minutos y medio del ganador, Daniel Sanders. "Alrededor del km. 260 cuando abríamos pista llegamos a una zona con bastante navegación y muchas piedras. De repente cuando estaba confirmando mi rumbo me vi volando por los aires".

"Quiero dar las gracias a mi compañero Quintanilla que se paró inmediatamente a socorrerme. Me levantó del suelo y me enderezó los mandos de la moto. También a todo mi equipo, que dejan todo lo que tienen. La parte buena es que hoy a pesar del dolor he podido salir e intentar acabar la especial y además poder disfrutar un día más de este deporte que tanto me apasiona", relataba Barreda en sus redes sociales.

barreda

Durante su encuentro con la prensa en el vivac de Riyadh, Joan ha reconocido "haber sufrido" durante los 100 kilómetros recorridos en la especial de hoy: "Iba con bastante dolor, sobre todo en las zonas de piedra y arena donde casi había que pararse para pasar los baches y los peligros. No sé cómo habría ido la inflamación el resto de la etapa, pero he ido aguantándolo". 

De hecho, en las frases de frenada, Joan notaba "que la clavícula se movía y dolía, pero lo podía manejar para ir bastante bien dentro del dolor". El piloto español sabe perfectamente que "la carrera se complica" con una clavícula fracturada, por eso sus prioridades en este Dakar han cambiado por completo: "Ahora vamos a intentar llegar a la meta, que es el principal objetivo. Hay que intentar que no empeore y que la inflamación no vaya a más con el paso de los kilómetros. Si lo consigo, intentaré manejar el dolor para seguir en carrera mientras pueda".

Leer también: Francia no descarta suspender esta edición del Dakar

Esta mañana, instantes de salir, Barreda ha sido ovacionado por todo el equipo oficial Honda mientras el piloto español abandonaba su caravana para subirse a su Honda, un momento que la propia escudería japonesa ha compartido en vídeo en sus redes sociales:

Tags: Joan Barreda, dakar, rally, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.