![]() @todocircuitoweb |
Casi un mes después de saber que Francesco Guidotti, hasta ahora team manager del PRAMAC Ducati, será el nuevo líder del box del equipo Red Bull KTM Factory Racing en sustitución de Mike Leitner, la estructura satélite ducatista acaba de anunciar este domingo 26 de diciembre el nombre del responsable de cubrir la baja de Guidotti en el PRAMAC Ducati en 2022.
Pese a que en un principio sonó con fuerza el nombre de Fonsi Nieto, finalmente será Claudio Calabresi el nuevo team manager del equipo transalpino, un hombre de la casa que lleva más de 20 años trabajando en el paddock del mundial y que ha sido el responsable de tutelar el equipo OCTO PRAMAC MotoE durante las tres últimas temporadas.
El anuncio se ha dado a conocer a través de un escueto comunicado de prensa en que el PRAMAC Racing también anuncia otro cambio interno: Fonsi Nieto, hasta coach de los pilotos que corrían bajo el abrigo del equipo PRAMAC, asumirá en 2022 el cargo de Director Deportivo de la escudería propiedad de Paolo Campinoti.
"El crecimiento de Claudio Calabresi dentro de nuestro equipo es una prueba del aprecio y la confianza que tengo en él, y estoy convencido de que después de tres temporadas como Team Manager en MotoE estará a la altura de este nuevo e importante reto", ha dicho Campinoti tras hacer oficial el anuncio.
"Estamos ansiosos por comenzar esta nueva aventura juntos, seguros de que Pramac Racing se confirmará como uno de los mejores equipos del Campeonato del Mundo y que la próxima temporada será una temporada muy satisfactoria.
La estrecha colaboración con Fonsi también nos garantizará una sólida capacidad y experiencia desde un punto de vista puramente deportivo", concluye el mandamás del mejor equipo privado de 2021.
Leer también: Así han pasado la Navidad los pilotos de MotoGP
Calabresi, por su parte, ha afirmado estar "muy orgulloso de que Paolo Campinoti pensara en mí para este puesto, hemos tenido la oportunidad de colaborar juntos durante varios años y en diferentes frentes y esto nos ha permitido desarrollar una fuerte relación de estima y amistad. Ahora se abre un nuevo capítulo para mí, donde la curiosidad, la pasión y la experiencia se pondrán a disposición del equipo con el máximo compromiso de seguir siendo uno de los equipos más competitivos de MotoGP".