![]() @todocircuitoweb |
Jorge Prado se dispone a participar en la que será su tercera temporada en el competido Campeonato del Mundo de MXGP. Después de dos duras y gratificantes temporadas en la categoría reina al manillar de una KTM -superando lesiones y enfermedades hasta convertirse en uno de los mayores protagonistas de MXGP-, el piloto español defenderá los colores del Red Bull GASGAS Factory Racing en 2022.
El de Lugo afrontará su tercer curso completo en MXGP totalmente vestido de rojo, dejando atrás un 2021 en el que ha conquistado la quinta plaza final. Prado encara esta nueva aventura con GASGAS -empresa filial de KTM desde hace poco más de un año- con muchas ganas y con el objetivo de pelear con los mejores del mundo el próximo curso.
"GASGAS tiene herencia española por lo que para mí es especial el poder competir con esta marca", ha dicho el gallego tras darse a conocer la noticia. "Tengo muchas ganas de empezar a correr en febrero con mis nuevos colores. Para mí es perfecto que la temporada empiece pronto porque lo que quiero es competir, me siento muy bien con la nueva moto, por lo que estoy muy emocionado pensando ya en la primera ronda".
"En las dos últimas temporadas de MXGP he aprendido mucho y creo que en 2022 puedo mejorar todavía más mi nivel. Seguro que no va a ser fácil, pero me siento preparado para volver a pelear con ellos. Con lo que he aprendido en los dos últimos años creo que podré estar delante con mayor constancia. Tengo muchas ganas de que empiece la nueva temporada", añade el piloto de 20 años.
En M2, el líder de GASGAS será el italiano Mattia Guadagnini, mejor rookie en la temporada 2021. Este joven de 19 años alcanzó dos victorias en GG.PP y cuatro podios en la general, lo que le permitió terminar cuarto absoluto en el Mundial. Tras un sólido rendimiento en el año de su debut, el Guadagnini tiene muchas ganas de empezar a defender sus nuevos colores en el mismo lugar donde alcanzó su primera victoria en la categoría de MX2: Matterley Basin.
"Me emociona pensar en la temporada 2022, ser parte del equipo Red Bull GASGAS Factory Racing es increíble", ha dicho Mattia. "¡Los nuevos colores son fantásticos, tienen una pinta estupenda! Es genial continuar con el mismo equipo porque somos como una gran familia, algo que es muy importante para mí. Todo el trabajo que hemos hecho en el último año ha dado sus frutos porque tuve una temporada 2021 fantástica, incluso mejor de lo que yo esperaba. Sin duda fue un año impresionante y, tras un nuevo invierno juntos, creo que en 2022 podemos ser todavía mejores con las nuevas motos de GASGAS. No falta mucho para la primera ronda, tengo muchas ganas de empezar en Matterley Basin. Es uno de mis circuitos favoritos y donde gané mi primera manga de MX2, así que tengo muy buenos recuerdos de ese lugar. Sería fantástico comenzar la temporada con un gran resultado y seguir así durante el resto del año".
Simon Langenfelder, por su parte, se une al equipo y comienza su tercer año de competición con una MC 250F en el Campeonato del Mundo de MX2. 2021 fue su primera temporada completa porque una lesión acabó de manera prematura con su campeonato en 2020. El joven se ha hecho famoso por sus salidas y su constancia, lo que le ha permitido acabar el año en un merecido décimo puesto en la clasificación general. Su objetivo es conseguir más velocidad en los GG.PP en 2022, por lo que Simon está en el camino correcto para luchar de manera constante por las cinco primeras posiciones.
"¡Nuevo equipo y mismos colores! Para mí es maravilloso continuar compitiendo con motos GASGAS", cuenta Langenfelder. "Con el apoyo de este nuevo equipo, creo que puedo progresar mucho en el Campeonato del Mundo de MX2. He pasado mucho tiempo en Italia con mis nuevos compañeros de equipo y todo es muy positivo. Estoy disfrutando con el nuevo ambiente y la nueva estructura de la escuadra. Esta pretemporada no va a ser tan larga como la del año pasado pero sin duda puedo mejorar. Una de las cosas en las que voy a trabajar es en mi velocidad, ser más rápido en las primeras vueltas de cada carrera porque la intensidad es enorme cuando baja la valla. En definitiva, el futuro tiene muy buena pinta, creo que 2022 será el año en el que mis resultados mejoren hasta el siguiente nivel".
El Campeonato del Mundo FIM Motocross 2022 dará el pistoletazo de salida el próximo 20 de febrero en Gran Bretaña, en el circuito de Matterley Basin.