NOTICIAS

Joan Mir: "No estoy de acuerdo con Schwantz, he estado mejor que en 2020"

Publicado el 30/11/2021 en Mundial de Motociclismo

/JoanMir-2021-345.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Joan Mir ha acabado el 2021 con un sabor amargo. El que fuera campeón del mundo de MotoGP en el año de la pandemia, 2020, no ha sido capaz de defender su corona a lo largo de este último curso, perjudicado especialmente por una GSX-RR poco efectiva en las sesiones de clasificación de los sábados que ha obligado al #36 a afrontar varias remontadas en las 18 citas que han formado el calendario 2021.

Si el año pasado a Mir ya le costó ganar carreras -sólo coronó el podio en el Gran Premio de Europa celebrado en Valencia-, el 2021 le ha puesto las cosas todavía más difíciles al piloto español, incapaz de ganar una sola carrera al manillar de una moto, la Suzuki GSX-RR, que este año ha sido ampliamente criticada por sus dos pilotos al haberse visto superada en rendimiento por Ducati y Yamaha.

Con motivo de una amplia entrevista recogida por el diario MARCA, Joan Mir ha tenido ocasión de hablar de las grandes fortalezas que ha visto este último año en las dos fábricas que han dominado el campeonato, especialmente la Ducati, una moto que en opinión de Joan parece haber superado el problema que tenía para redondear bien las curvas hace sólo un par de años.

"Se ve claramente que la Ducati es una moto muy potente en la recta", asegura el dorsal #36 de Suzuki. "Antes les costaba mucho hacer las curvas; ahora les cuesta bastante menos. Se ve una gran evolución en este aspecto", insiste el balear en referencia a la Desmosedici, el prototipo elegido por un total de ocho pilotos la próxima temporada.

Sobre la Yamaha, Joan cree que se trata de una moto "muy parecida a la Suzuki, con un motor muy parecido", aunque con una gran diferencia durante los sábados: "Funciona muy bien, sobre todo, en las sesiones de clasificación. Y la nuestra es lo contrario. Tenemos que mejorar en esa área", incide Mir.

Si en 2020 Joan sólo necesitó 171 puntos para proclamarse campeón de MotoGP en 15 carreras, este año Fabio Quartararo ha alcanzado los 278 puntos en 18 citas, cifra que ha permitido al de Yamaha ser campeón con un margen de 26 puntos respecto a Pecco Bagnaia. El de Suzuki se ha tenido que conformar con la tercera posición al cierre de 2021, acumulando un total de seis podios y 208 puntos entre Losail y Valencia, cifras que en opinión de Joan confirman que su rendimiento ha sido superior al de 2020, una idea que no comparte Kevin Schwantz, que ha visto al español a un nivel inferior al exhibido en su temporada de campeón.

"No estoy de acuerdo", responde Mir sobre la opinión dada por Schwantz. "He llevado la misma moto que en 2020 y he sido más rápido en todas las carreras. Es así de simple. Joan Mir ha estado mejor que en 2020. Los demás han mejorado mucho y no he podido estar en las posiciones en las que me gusta estar".

Leer también: Jorge Lorenzo, como Rossi: también medita pasarse a los coches con Porsche

Por último, abordando su futuro más allá de 2022, Mir asegura no tener prisa por plasmar su firma en el contrato de renovación que le está preparando Suzuki para atarle, al menos, en 2023 y 2024: "Es importante tantear un poco el mercado, ver qué podemos hacer. Yo, la verdad, confío en Suzuki. Sé que no lo he dicho todo aquí, aunque en 2020 pudiéramos ganar y en 2021 hayamos estado luchando por los primeros puestos, pero creo que tengo que reivindicar el título de 2020. Me siento así. No sé qué haré, pero si veo que Suzuki quiere lo mismo que yo seguramente me quedaré", concluye el piloto balear.

Tags: Joan Mir, MotoGP, Suzuki, Kevin Schwantz.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.