![]() @todocircuitoweb |
Aleix Espargaró asegura estar "obsesionado" con subir al podio en Portimao este próximo domingo. El piloto de Granollers ya demostró una gran velocidad en la primera cita celebrada en suelo portugués el pasado mes de abril, cuando el #41 de Aprilia cruzó la línea de meta en sexta posición, y ahora que el proyecto de Noale está más consolidado y Aleix ya sabe lo que es subir al podio con la RS-GP, confía en estar metido en el grupo de los mejores a lo largo de todo el fin de semana.
El piloto español aterriza en tierras lusas clasificado en la octava posición de la general, separado de Marc Márquez (6º) por 29 puntos, una distancia que Aleix intentará reducir al máximo en Portimao para llegar a Cheste con opciones reales de meterse en el top 6 de la general antes de dar por finalizada la temporada.
El mayor de los Espargaró habló sobre cómo se presenta este Gran Premio del Algarve para Aprilia y también valoró la ausencia de Marc Márquez en Portimao como consecuencia del golpe en la cabeza que sufrió mientras practicaba Enduro por los alrededores de Cervera.
Tiene ganas de acabar ya la temporada: "No me da pena, todo lo contrario. Estoy con las baterías con luces rojas, necesito acabar ya el año, está siendo en todos los sentidos, física y mentalmente, bastante intensa. Con ganas de acabar bien. Este fin de semana para mí es muy importante, aquí tenemos una buena oportunidad de luchar por el podio, sería muy importante para el campeonato. Al no estar Marc y al estar cerca de Binder, la sexta posición del campeonato es muy complicada, pero es posible y real. Es casi una obsesión el podio este fin de semana. Antes de Valencia tengo una prueba en el túnel de viento en Alemania, luego habrá un test en Jerez... son dos semanas intensas antes de acabar la temporada".
Maverick Viñales cruzó la línea de meta del GP de la Emilia Romagna pegado a su colín: "Desde el primer día que supe que venía Maverick, sabía desde el principio que me presionaría, pero creo que la carrera de Misano no es una buena referencia porque fui muy lento, extremadamente lento. Tuve la suerte de hacer una buena salida, y en las primeras cinco vueltas pude recuperar bastante terreno. Durante esas vueltas pude ser rápido y agresivo, pero luego ya no tenía ritmo. Yo decidí montar el neumático duro delantero porque el medio no me daba la suficiente confianza para forzar. Las dos Honda oficiales que acabaron primera y segunda tuvieron el mismo ritmo que yo en la primera carrera de Misano hace un mes. No estuve a un buen nivel, pero es obvio que Maverick fue muy rápido, sobre todo durante la segunda mitad de la carrera".
Antes de viajar a Portimao disputó la Vuelta a Ibiza MTB: "Físicamente fue muy exigente la verdad. Pero lo he disfrutado mucho, para mí es importante que Aprilia me haya dejado participar, porque aunque me siento fuerte físicamente, también es importante para mi mente. Ha sido una de las carreras más duras en las que he participado, el lunes y el martes estaba destrozado, pero hoy ya estoy perfecto".
Leer también: El fabricante chino CFMOTO presenta la Moto3 que pilotarán Xavi Artigas y Carlos Tatay en 2022
La ausencia de Marc Márquez por su caída practicando Enduro: "Nadie tiene información sobre su accidente, la nota de prensa habla de una contusión, pero quién sabe, quizás se ha roto un brazo. Tenemos que creernos que es una contusión de cabeza, imagino que habrá sido bastante fuerte, porque de no ser así, Marc habría estado aquí corriendo seguro, todo el mundo en este paddock le conoce. Pero es difícil juzgar una lesión, todas son diferentes. Pero créeme, si no está aquí no creo que 'contusión' sea la palabra adecuada, ha tenido que ser algo grande".