![]() @todocircuitoweb |
La breve etapa de Iker Lecuona en el Mundial de MotoGP está a punto de expirar, al menos temporalmente. El valenciano afronta este fin de semana en Portugal su penúltima cita de la temporada en las filas del Tech3 KTM Factory Racing sólo unos días después de que Honda anunciara su fichaje para formar pareja junto a Xavi Vierge el próximo año en el Mundial de Superbikes.
El piloto de 21 años ha afirmado hoy desde Portimao estar satisfecho con todo lo que ha aprendido durante estos dos últimos años en MotoGP, e insiste en afrontar su próximo reto con HRC en el WorldSBK con muchas ganas y siendo consciente de que tendrá que trabajar en el desarrollo de la CBR 1000 RR-R para convertir a la superbike japonesa en una moto competitiva.
Antes de arrancar el fin de semana en Portugal, Lecuona habló con la prensa a través de Zoom:
De MotoGP se queda con todo lo que ha aprendido estos dos últimos años: "He aprendido mucho, eso está claro. Tuve la oportunidad de subir a MotoGP con 19 años. Todavía sigo aprendiendo, y en estas dos últimas carreras seguirá igual, aprendiendo más. En el fondo soy muy joven y tengo que seguir aprendiendo mucho. Gente como Márquez ha ganado no se ya cuántos mundiales, Valentino Rossi tiene nueve... así que sí, tengo mucho que aprender todavía aquí".
Con ganas de subirse a la Honda: "Estoy muy contento. Ahora quiero centrarme en mis dos últimas carreras en MotoGP, pero por supuesto que tengo ganas de empezar el año que viene con la moto nueva, nuevo equipo. Creo que es una gran oportunidad para mí. Quiero disfrutarla".
¿Siente que no ha tenido las oportunidades necesarias para hacerlo bien en MotoGP? "Sinceramente, no lo sé. Es difícil. No puedo decir demasiado sobre esto. Sé que mi carrera en el mundial ha sido corta, debuté aquí con el tema del COVID y está claro que no ha sido fácil, no lo sé. Prefiero cambiar, también por mí. Para mí lo más importante no es seguir o no en MotoGP, en Moto2 o en Superbikes, para mí lo importante es que me gusta llevar esa moto, que la fábrica confíe en mí y que me dé todas las oportunidades. Quiero ganar, o como en este caso desarrollar la moto con un equipo nuevo. Me gusta la moto, me gusta pilotarla y esto es ahora lo importante para mí. Ahora que ya puedo decirlo, sí, estoy muy contento. Tengo muchas ganas de empezar el año que viene. Este año he sufrido mucho, creo que ha habido cosas que me han gustado y cosas que no. Quiero terminar, pero de la mejor manera posible. Pondré el foco en divertirme en estas dos carreras, dar el máximo".
Leer también: Puig explica el accidente de Marc Márquez: "Fue mala suerte, iba con la moto de Enduro"
Portimao es un circuito difícil para él: "No me pongo objetivo. Cuando corrimos aquí sufrí mucho, fue un fin de semana desastroso para mí, no me encontré cómodo con la moto en ningún entrenamiento. Creo que acabé el 15º y porque se cayó algún piloto, iba el último y tranquilito, acabando la carrera. Mi objetivo no diré que es mejorar, porque será difícil mejorar 50 segundos, pero quiero volver donde estaba. Durante la temporada he aprendido a usar el neumático delantero con esta moto, es cierto que no es el mejor, sufrimos más de lo que queremos, pero es lo que hay, para todos es igual. Tenemos el nivel para dar ese paso. Mi objetivo es divertirme, pero a la vez sé que puedo estar donde antes, en el top 10".