NOTICIAS

Valentino Rossi y su particular charla con Pecco Bagnaia tras su caída en Misano

Publicado el 01/11/2021 en Mundial de Motociclismo

pecco-rossi-abrazo

Por Lucas Peydro
@todocircuitoweb

Contra todo pronóstico, Fabio Quartararo no va a tener que esperar a la próxima cita del mundial en Portimao para proclamarse campeón del mundo de MotoGP. Pecco Bagnaia, que estuvo pilotando de manera impecable durante todo el fin de semana de la Emilia Romagna, consiguió la pole position viniendo desde la Q1 y lideró la carrera el domingo desde su inicio.

Se llevó primero a rueda a su compañero de equipo Jack Miller, que cayó en los primeros compases de la carrera, y posteriormente a un sólido Marc Márquez que se enganchó al colín de la Ducati del piloto italiano.

La presión ejercida por parte del piloto de Cervera, provocó que Pecco Bagnaia cometiera un pequeño error a cinco vueltas del final, perdiendo el tren delantero en la entrada de la curva, por lo que no pudo recuperar el control de su Ducati y terminó cayendo contra la grava a gran velocidad, destrozando su GP21 y las posibilidades matemáticas que le quedaban para seguir recortando puntos a Fabio y poder proclamarse campeón del mundo en Valencia.

Parte de culpa en los dos accidentes idénticos de los pilotos oficiales de Ducati tiene que ver con la mala elección de los neumáticos: Pecco y Miller cambiaron de opinión en el último momento y dejaron a un lado el compuesto medio delantero para apostar por el duro, y ambos acabaron siendo víctimas de sendas caídas en la curva 15.

En un vídeo compartido por Motogp.com centrado en lo que ocurrió en el box de Ducati tras el desastre vivido por sus dos pilotos en Misano, se puede ver a Jack Mille hablando con Marc Márquez al finalizar la carrera para felicitarle por su victoria. Marc, por su parte, insinuó a Miller el error que cometió Ducati montando el neumático duro delantero, a lo que el piloto australiano de Ducati le dio la razón, pero también explicó las continuas bloqueadas en el tren delantero que cometía frenando con el neumático medio, y por ello tomaron la decisión de salir con el neumático delantero duro contra todo pronóstico.

caida-pecco-bagnaia

En la rueda de prensa posterior a la carrera Valentino Rossi tuvo unas palabras con Pecco Bagnaia, alumno suyo en la VR46 Academy, en las que el piloto del Petronas Yamaha se mostraba un tanto crítico con la elección de los neumáticos por parte de Ducati y con la gestión que ejerció Pecco en las últimas vueltas, cuando la temperatura ambiente había bajado ligeramente. Rossi insinuó que Pecco tendría que haber bajado el ritmo e incluso haber perdido posiciones para no caerse y poder mantener viva la lucha por el campeonato hasta el final.

La conversación entre los pilotos italianos que entrenan juntos en el Rancho fue la siguiente:

Rossi: “Pienso que deberías haber salido con medios. ¿Cómo iba el neumático trasero?”

Bagnaia: “¡Bien! Tenía buen feeling.”

Rossi: Medio y medio tendrías que haber usado… Al final de la carrera la temperatura ha caído, lo podías sentir en el aire. A la que has querido entrar un poco más fuerte, lo has notado…”

Bagnaia: “He ido con cuidado todo el rato, pero…”

Rossi: “Qué pena…”

Bagnaia: “Tenía que intentarlo.”

Rossi: “Si hubieras acabado quinto, habrías logrado 13 puntos. Tendrías más puntos ahora, pero… por lo menos hubieras sumado unos pocos".

Leer también: "Los padres tienen que pagar 300.000 euros para que sus hijos corran en Moto3", afirma Pit Beirer

A continuación, os dejamos con este interesante vídeo de lo que no se vio en el box de Ducati tras la decepción vivida en Misano el pasado domingo:

Tags: Valentino Rossi, Pecco Bagnaia, Neúmaticos, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.