NOTICIAS

ESBK 2021: Jordi Torres y Markus Reiterberger ganan en Cheste

Publicado el 25/10/2021 en Campeonato de España de Superbike

ESBKValencia-34.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La sexta prueba del Campeonato de España de Superbike se ha celebrado este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo, una ronda en la que el experimentado piloto del WorldSBK, Markus Reiterberger, ha participado en calidad de probador para Dunlop, llevándose la victoria en una de las dos carreras de Superbikes del fin de semana.

El sábado, Reiterberger, Jordi Torres y Eric Granado fueron los protagonistas del cronometrado de Superbike. Con el tiempo cumplido, Torres se hizo con la Pole REDD Silkolene una vez más. Carmelo Morales, que se había caído al inicio del entrenamiento, fue declarado no apto para la carrera de la tarde.

En ésta Reiterberger, de Open1000, rodó en cabeza con Torres y Granado intercambiándose la segunda posición de la general y la primera de SBK. Ivo Lopes y Óscar Gutiérrez, también de Superbike, cerraban el top cinco.  En los últimos giros, Gutiérrez superó a Lopes para meterse en el pódium como tercero.

Delante, Markus cruzó la línea de meta antes que nadie, pero fue sancionado por superar los límites de pista en la última vuelta. Por eso, Jordi ganó la carrera, seguido de su compañero de equipo, Eric Granado. En Open1000 estuvieron en el pódium el propio Reiterberger, Mathieu Gines y Alex Toledo.

jordi torres

Markus Reiterberger fue el protagonista de la carrera del domingo, rodando en cabeza e imprimiendo un gran ritmo durante todas las vueltas. El alemán ha competido este fin de semana como piloto probador de Dunlop y se ha marchado del ESBK con muy buenas sensaciones e impresión del campeonato. 

Detrás de Markus, Jordi marchaba segundo, pero en el ecuador de la carrera, se fue al suelo. De esta forma, Oscar Gutiérrez e Ivo Lopes fueron los encargados de luchar por ganar en SBK. Cerrando todos los huecos y manteniendo la concentración, el del SP57 Racing Team ha logrado su primera victoria en la máxima categoría. 

Lopes terminó segundo recuperando así el liderato de la misma y llevándose la Placa de Líder Peris. Alejandro Medina cerró la fotografía de ganadores. En Open1000 han estado en el pódium, junto a Reiterberger, Alex Toledo y Dani Sáez.

La semana que viene, en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, se cerrará el Campeonato de España de Superbike 2021 y se resolverán todos los títulos que todavía están en juego.

Clasificación General ESBK Superbike 2021

clasificacion general

Tags: Jordi Torres, Markus Reiterberger, esbk, cheste, valencia, superbike.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.