NOTICIAS

Unai Orradre sentencia en Cheste el título de Campeón de España de Open 600

Publicado el 25/10/2021 en Campeonato de España de Superbike

/UnaiOrradre.jpg

TCPrensa RFME | Fotos Iván Terrón
@todocircuitoweb

El Circuit Ricardo Tormo acogió este pasado fin de semana la sexta prueba de la temporada del Campeonato de España de Superbike ESBK, una cita en la que Unai Orradre dejó sentenciado el título de Open600 a falta de disputarse la última carrera de la temporada en Jerez dentro de unos días.

El sábado, Unai Orradre se mostró como el más rápido en el crono de la categoría dejando a Dani Valle y a Borja Gómez como segundo y tercero, respectivamente. Tal y como ha venido sucediendo en muchas carreras, Orradre rodó en cabeza. Sabía que, si ganaba y sumaba 25 puntos, ya era campeón, así que estuvo muy concentrado y con un objetivo claro. 

Unai fue muy superior a todos sus rivales y remató una temporada espectacular. Dado que su lucha no era con los pilotos de Supersport, no entró en peleas con Viu, que le adelantó para comandar al grupo.

Más atrás, Borja Gómez, Miquel Pons y Ondrej Vostatek se las tuvieron que ver para acompañar a Aleix en el pódium de SSP. Al final, Aleix Viu ganó, Borja Gómez fue segundo y Miquel Pons tercero de Supersport. En Open600, Unai Orradre se hizo con la victoria y con el título. Estuvo en los cajones de honor junto a Mauro González y Luis Verdugo.

El domingo, la carrera de Supersport fue muy accidentada, pues se sacaron dos banderas rojas debido a sendas caídas en las que algunas motos se habían quedado en la pista, hubo aceite, etc. Siguiendo el reglamento, la carrera definitiva se disputó a 6 vueltas por lo que los pilotos tenían que darlo todo desde la salida. 

Aleix Viu tenía las cosas claras y arrancó con todo para ganar y llevarse un doblete de Valencia. Por detrás tuvo a Unai Orradre que, siendo ya campeón de España, tampoco iba a correr ningún riesgo. Las posiciones no cambiaron y, así, el del Easy Race venció, Borja Gómez fue segundo manteniendo la Placa de Líder Peris de Supersport, y Ondrej Vostatek cerró el top tres. En Open600 subieron a los cajones de honor Unai Orradre, Corentin Perolari y Mauro González.

Orradre.jpg

Álvaro Díaz amplía su ventaja en SBK Júnior

SBK Júnior volvió a ser una carrera en grupo donde los cambios de posiciones fueron constantes. A cinco vueltas para el final, Álvaro Díaz se distanció de los demás porque sabía que tenía más ritmo y ganar en casa era una motivación extra. Lo consiguió llevándose un doblete que lo acerca a la consecución del título 2021. Con Álvaro estuvieron en el pódium Eric Fernández y Yeray Ruiz.

En la Yamaha YZ bLU cRU Cup subieron a los cajones de honor Álvaro Díaz, Yeray Ruiz y Javier Corral y en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy Eric Fernández, Pepe Osuna y Borja Jiménez.

Dobletes para Alex Longarela y Marco García en Moto4 y PreMoto3

En PreMoto3 Adrián Cruces y Marco García mantuvieron una bonita batalla por vencer, pero ha sido el de Cuna de Campeones el que se ha llevado el gato al agua. Por detrás, hasta cuatro pilotos han peleado por cerrar el top tres con muchos cambios de posiciones y una lucha sin cuartel. 

Finalmente, con la victoria de Adrián y la segunda posición de Marco, Eduardo Gutiérrez ha terminado tercero. Pero, todo esto ha cambiado tras pasar las verificaciones técnicas por lo que Marco ha sumado los 25 puntos que dan la victoria, Eduardo ha sido segundo y Eitan Gras tercero.

premoto3

En Promo3 han estado en el pódium David González, Jesús Ríos y Xavier Martínez y en Cuna de Campeones David González, Xavier Martínez y Xavi Vidal.

En Moto4, después de parar con bandera roja por una caída en la salida, se ha vuelto a vivir una carrera de infarto con muchos pilotos peleando por los tres únicos cajones de honor. Iaroslav Karpushin ha conseguido distanciarse de sus rivales para intentar tirar, pero se ha caído a cuatro vueltas para el final quedándose en la lucha Alex Longarela, Carlos Cano, Pedro Alomar, Beñat Fernández, Andrés García e Izan Rodríguez. Después de múltiples cambios de posiciones y entrando súper juntos, Longarela ha ganado, Cano ha sido segundo y Nikola Miroslavov, que ha salido último en parrilla, ha hecho una remontada espectacular para ser tercero.

Tags: Unai Orradre, open 600, cheste, valencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.