NOTICIAS

Dominique Aegerter nuevo Campeón del Mundo de Supersport 2021

Publicado el 17/10/2021 en Mundial de SBK

aegerter

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de Supersport ya tiene a su más que merecido campeón de 2021: Dominique Aegerter. El piloto suizo ha sentenciado hoy la corona del WorldSSP en Argentina tras acabar en la tercera posición de la Race 2 celebrada en el Circuito de San Juan Villacum, una carrera en la que Aegerter partía con 52 puntos de ventaja -con 75 en juego antes de apagarse el semáforo- sobre el único piloto que hoy podía amargarle la fiesta, Steven Odendaal.

Las esperanzas del sudafricano por intentar llegar a Indonesia -la última ronda de la temporada- con posibilidades matemáticas de pelear por el mundial se acabaron en la curva uno nada más darse la salida. Manuel González intentó un adelantamiento imposible para evitar la escapada de Jules Cluzel y acabó sobre el asfalto de San Juan, llevándose con él Odendaal.

Aegerter fue testigo directo de esta caída. El suizo sabía que en ese momento ya era campeón del mundo de Supersport, así que hizo lo imposible por remontar -estaba quinto- con el único objetivo en mente de celebrar esta corona desde el podio del trazado argentino. 

La victoria fue a parar una vez más a manos de Cluzel, imbatible en esta pista, con el joven turco Can Öncü en segunda posición un par de segundos por detrás del francés. Aegerter logró consolidar su tercera plaza superado ya el ecuador de la carrera, disfrutando de unas últimas vueltas muy tranquilas sin que nadie le molestara en su camino al podio.

A sus 31 años, el piloto de Rohrbach (Suiza), ha logrado hoy en Argentina el mayor éxito de su larga trayectoria profesional: proclamarse campeón del mundo de Supersport tras una temporada impecable en la que Aegerter ha ganado diez carreras, ha sumado tres podios más y se ha permitido el lujo de saltarse la ronda de Catalunya para poder disputar en Misano la última cita del Mundial de MotoE, donde perdió el título en favor de Jordi Torres.

Para su equipo, el Ten Kate Racing, el de hoy es su 10º título mundial de pilotos en el WorldSSP tras el último conseguido por Michael Van der Mark en 2014 con Honda. 

Con la cita de Indonesia pendiente, Manuel González -que tras la caída ha remontado hasta la 10ª plaza- todavía puede aspirar al subcampeonato del WorldSSP. El madrileño sigue tercero en la general con 38 puntos que Odendaal, y con 50 puntos por repartir en el nuevo trazado de Mandalika a finales del mes de noviembre, 'Manugass' tiene opciones de despedirse del Mundial de Supersport y poner rumbo a Moto2 con el honor de ser el subcampeón de la temporada 2021.

Resultados Supersport Race 2 Argentina

ssp

Tags: Dominique Aegerter, Supersport, Argentina, WorldSSP.


DEJA UN COMENTARIO
Porku 18 de Octubre de 2021 a las 10:19

la copa yamaha r6...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.