NOTICIAS

Rea admite no tener el ritmo de Razgatlioglu en Argentina: "He dado lo mejor que tenía"

Publicado el 17/10/2021 en Mundial de SBK

/JonathanRea-ZX10RR-Argentina.

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jonathan Rea ha desperdiciado su primera oportunidad para recortarle puntos a Toprak Razgatlioglu en Argentina. Pese a haber sido el gran dominador de la pista de San Juan Villicum en las anteriores visitas del WorldSBK a la pista sudamericana, el de Kawasaki fue incapaz de replicar el ritmo de su rival de Yamaha durante la Race 1 del sábado, y sólo pudo aspirar a una segunda plaza que hizo crecer la brecha entre ambos hasta los 29 puntos.

Tras cruzar la línea  cinco segundos por detrás de Razgatlioglu, Rea admitió estar "contento" por su actuación en Argentina a pesar de haber perdido distancia en la general frente Toprak: "Sinceramente no me arrepiento de nada, he dado lo mejor que tenía. En algunos puntos de la pista sufría mucho, sobre todo en el tercer sector, ahí perdía mucho tiempo. De la curva 9 a la 11 y el sector que viene después me hacen perder mucho tiempo, pero en el resto de la pista estoy cómodo. Hemos cambiado algunas cosas en la moto, lástima el tiempo que perdí en el FP2 (por la caída) porque podría haber entendido mejor la moto y todo el paquete".

En opinión de Rea, era difícil tener una moto más competitiva hoy que la Kawasaki ZX-10RR que le ha preparado su equipo, aunque admite que hay detalles por pulir de cara al domingo y que su decisión de montar el sábado el Pirelli delantero duro fue la correcta: "No creo que haya sido un error, porque con estas temperaturas tan altas siento la parte delantera más estable a costa de perder un poco de agarre. Necesito poder frenar la moto, es el punto clave en el que debemos mejorar. Creo que no hemos cometido ningún error de puesta a punto, pero hay margen para mejorar, especialmente en ese sector en el que he tenido problemas". 

El seis veces campeón del WorldSBK cree que, por su parte, es difícil progresar todavía más, por eso le pide al KRT un pequeño esfuerzo a la hora de mejorar la puesta a punto del domingo si quieren replicar el ritmo de Razgatlioglu: "El equipo puede sacar más potencial de la moto, sobre todo saliendo de la curva 9, allí se me cruza mucho y me penaliza acelerando. Podemos cambiar pequeñas cosas, pero el ritmo de Toprak ha sido sencillamente excepcional, tengo que felicitarle a él y a su equipo porque han hecho un gran trabajo".

/JonathanRea-ZX10RR-Argentina-2.jpg

De hecho, el piloto de Larne no se esconde al admitir que, de correr de nuevo con la misma moto del sábado, le sería imposible evitar otra escapada de Toprak: "Si tuviese que correr ahora mismo, no podría estar más cerca. Pero estoy seguro de que podremos hacer alguna mejora. Mi ritmo a mitad de carrera no ha sido tan malo, no creo que en la segunda mitad de la carrera perdiera demasiado, quizás me alejé más durante las primeras vueltas. Seguro que podemos hacer algo en la moto".

Leer también: Kawasaki sorprende con dos Ninja ZX-10RR retro inspiradas en la ZXR750 y la GPZ900R

Por último, Rea quiso destacar lo mucho que le gusta la decoración especial que lució en su Ninja ZX-10RR replicando los colores de la primera ZXR750 H2: "Es bonita, ¿verdad? Sería genial correr con estos colores hasta final de año, son geniales, son diferentes a lo que estamos acostumbrados, pero creo que son más difíciles de mantener limpios así que mañana creo que volveremos a la decoración habitual. A ver si nos podemos divertir el domingo y llevarnos a casa algunos puntos".

Tags: jonathan rea, toprak razgatlioglu, kawasaki, argentina, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.