NOTICIAS

Raúl Fernández: "Me cuesta gestionar muchas emociones y las redes sociales hacen daño"

Publicado el 17/10/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

En los últimos días han sido varios los pilotos que han aprovechado para hacer balance de lo sucedido esta temporada. Este es el caso de Raúl Fernández, que ha reconocido que ha sido un año bastante complicado de gestionar por la presión que ha tenido en su lucha por el mundial de Moto2, en especial en las últimas carreras.

En una entrevista concedida al programa El Larguero de la Cadena SER, Raúl Fernández ha reconocido que ha sido un año completo de aprendizaje, donde lo más importante ha sido centrarse en el pilotaje y no cometer errores: “Lo que he aprendido durante el año, sobre todo tras la caída de Silverstone, fue a estar centrado en mí, a dar el 100% y no mirar más objetivos que no sea mejorar a diario”.

El piloto del Red Bull KTM Ajo ha destacado que ha tenido que evadirse de todo lo externo y de la presión mediática para poder llevar a cabo su cometido, algo que no ha sido fácil, pero que finalmente ha ido consiguiendo: “El hecho de pensar en lo que puedo conseguir desvía la atención de lo que yo puedo hacer. Tengo que estar enfocado a llevar una moto. Si consigo ganar más está bien, si puedo luchar por el mundial se va a hacer”.

En raras ocasiones los pilotos ofrecen información directa sobre sus métodos de trabajo, aunque las nuevas generaciones no tienen miedo a exponerse públicamente y a tratar de todos esos aspectos que han influido positivamente a su preparación física y mental, algo que parece estar olvidado socialmente. 

Sobre eso, el compañero de equipo de Remy Gardner ha comentado que está trabajando con profesionales del sector, aunque asegura que su problema no ha sido en el ámbito deportivo, algo que está ya controlado: “Pep Font es un psicólogo deportivo que trabaja en el CAR de Sant Cugat y contacté gracias a Nani Roma. A nivel deportivo no tengo presión y ante más difícil sea un reto más me gusta, entreno y me motiva”. 

Leer también: KTM intentó convencer al LCR Team para que abandonara a Honda

Por último, el español ha afirmado que su mayor preocupación se encontraba en la gestión de las emociones y en entender lo difícil que es llevar una una vida relativamente normal por su profesión: “Trabajé con él sobre cómo solventar el aspecto personal. Es más difícil al estar creciendo a mi edad, la gente de mi edad no está haciendo un mundial y viven. Muchas emociones me cuestan gestionarlas. También las redes hacen daño y esto me ha ayudado mucho porque puedo estar centrado en mi trabajo”, concluía Raúl Fernández.

Tags: moto2, raúl fernández, red bull ktm ajo, 2021.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.