![]() @todocircuitoweb |
China celebró hace sólo unos días su mayor feria de las dos ruedas anual, el CIMAMotor (China International Motorcycle Trade Exhibition) un evento en el que la joven marca asiática Jedi Motor presentó una de las motocicletas más llamativas y sorprendentes de esta feria: una futurista deportiva de dos cilindros denominada Vision K750 que anticipa la que será la futura supersport de esta joven marcha china.
Jedi Motor es un fabricante que, hasta ahora, se centraba en fabricar motos de baja cilindrada (250-300 cc) para uso policial. Con el tiempo, Jedi expandió su línea de modelos al uso civil, ofreciendo estos mismos vehículos policiales (GT320, Custom 250 y Enduro 200) al gran público, y ahora quieren expandir sus fronteras ofreciendo una nueva gama de motos basadas en una misma plataforma motriz.
Se trata de un motor de dos cilindros y 730 cc de cilindrada que es capaz de rendir 50,5 kW de potencia (68 cv) a 7.500 rpm. con un par motor de 67 Nm; este propulsor es el responsable de mover a la futurista Vision K750 y al resto de modelos de Jedi Motor apoyados en este corazón mecánico, que ofrece unas prestaciones en línea con rivales como pueden ser el motor CP2 de Yamaha o el bicilíndrico de 650 cc de la gama Ninja/Z de Kawasaki.
La Vision K750 es una motocicleta que parece llegada del futuro. El bastidor es un doble viga que emplea aluminio y magnesio en su fabricación, y según reveló Jedi Motor en su presentación en el CIMAMotor, cuenta con la ayuda del especialista en chasis de carreras SUTER en su desarrollo.
Jedi Motor no ofreció demasiada información sobre este futurista prototipo, aunque su intención es la de llevar la moto a producción en 2022 sin grandes cambios respecto al concept presentado en el CIMAMotor. Tal y como se puede observar en las fotos, cuenta con una parte ciclo de calidad formada por pinzas Brembo de cuatro pistones y construcción monobloque, aunque hay elementos como las suspensiones o la electrónica que equipará este Vision K750 de los cuales no tenemos noticias.
Antes que esta Vision K750, Jedi Motor lanzará en su mercado nacional una moto de estilo touring que compartirá su mismo motor bicilíndrico. Se trata de la Sport GT 750, una moto de marcado carácter rutero que también equipa las pinzas Brembo de la Vision, iluminación Full-LED, una pantalla TFT a color, un enorme y mullido asiento partido y la opción de montar maletas de aluminio.
Jedi Sport GT 750
Jedi JFR 750
Junto a la Sport GT 750, Jedi Motor también presentó un modelo bautizado como JFR 750 de corte naked con el mismo motor de dos cilindros y 730 cc, una motocicleta que también se ofrecerá en un acabado scrambler con llantas multi radio, asiento de cuero de color camel y neumáticos de corte mixto.
Leer también: Álvaro Bautista avisa a Razgatlioglu de lo que se encontrará en MotoGP
Jedi Motor no ha confirmado todavía si todos estos modelos se limitarán a su mercado nacional o si bien acabarán llegando a Europa en un futuro a medio plazo, pero es evidente los esfuerzos de este joven fabricante chino por ofrecer productos de diseño propio y alejarse de la tendencia de las marcas asiáticas a la hora de copiar la estética de otras motocicletas.