![]() @todocircuitoweb |
Romano Fenati volverá a tener una oportunidad en Moto2. El piloto italiano ascenderá de categoría en 2022 tras haber alcanzado un acuerdo con el Team SpeedUp para subirse a una de sus dos Boscoscuro la próxima temporada, volviendo así a una categoría de la que se despidió hace tres años tras su polémica maniobra sobre Stefano Manzi durante el Gran Premio de San Marino 2018.
Pese a toda la polémica que se generó a raíz de su vergonzoso incidente con Manzi, Fenati logró regresar al mundial un año después dentro de las filas del VNE Snipers en la categoría de Moto3. Esta temporada , el piloto de Ascoli Piceno está completando uno de sus mejores cursos mundialistas en el equipo de Max Biaggi, el Sterilgarda Max Racing Team, acumulando una victoria y tres podios más en las 14 carreras que se han celebrado en 2021.
"Estoy muy feliz de estar de vuelta en Moto2 y hacerlo con SpeedUp y la moto Boscoscuro", ha dicho Fenati tras hacerse oficial su fichaje. "Afrontaremos la próxima temporada con el objetivo de crecer y mejorar para ser competitivos de inmediato. Agradezco a Luca Boscoscuro ya todo el equipo por su confianza y por creer en mí, ¡estoy seguro de que juntos podremos lograr excelentes resultados!".
Luca Boscoscuro, director del equipo SpeedUp, afirma estar "entusiasmado con la llegada de Romano Fenati a SpeedUp porque creemos que es un piloto con un gran potencial. En la próxima temporada trabajaremos juntos para que Romano exprese todo su talento. Estoy seguro de que con compromiso y determinación podemos lograr numerosos objetivos".