![]() @todocircuitoweb |
Los pilotos del Mundial de Superbikes han decidido correr este domingo en Jerez como homenaje a la memoria de Dean Berta Viñales, fallecido en un trágico accidente durante el tramo final de la Race 1 de Supersport 300 que ayer se celebró en la pista andaluza.
La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna convocaron a los pilotos de las tres categorías a una reunión para valorar si se mantenía o no el programa previsto para el domingo después de cancelar la primera carrera de Superbikes y de Supersport del sábado a consecuencia del accidente de Dean Berta Viñales.
Pese a que algunos pilotos fueron críticos con la decisión de seguir adelante con las carreras -entre ellos el veterano Michel Fabrizio, que hoy no estará presente en la parrilla de Supersport-, la mayoría votó por correr este domingo en homenaje a la memoria del piloto de 15 años que ayer perdió la vida en la curva uno del trazado de Jerez.
De este modo, la pista andaluza acogerá hoy un total de cuatro carreras, aunque habrá modificaciones. Superbikes disputará sus dos carreras largas (Race 1 y Race 2) a las 11:00 y a las 14:00 de la tarde, descartando así la Superpole Race, finalmente anulada.
Los pilotos de Supersport 600 sólo celebrarán una carrera, programada a las 12:30 del mediodía, mientras que Supersport 300 cerrará la jornada de carreras en Jerez con su Race 2 a partir de las 15:15 de la tarde tal y como estaba previsto.
Antes del inicio de las carreras, tras la conclusión de todas las sesiones de warm-up matinales, el paddock del WorldSBK se reunirá en la recta principal del Circuito de Jerez Ángel Nieto para dedicarle un minuto de silencio a Dean Berta Viñales.
Leer también: Jonathan Rea sobre los ataques que recibe en redes sociales: "Hay que tener las espaldas anchas"
El Viñales Racing Team dejará abierto su box durante todo el día con la moto del piloto gerundense en medio del garaje para que todos aquellos integrantes del paddock que quieran despedirse de Dean Berta Viñales puedan hacerlo de forma íntima.