
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña intensiva de vigilancia de motocicletas que se desarrollará entre este lunes y el próximo domingo 27 de mayo, ante la presencia cada vez mayor de motoristas en las carreteras y la "vulnerabilidad" de los mismos respecto a otro tipo de vehículos, que provoca que más de 400 personas fallezcan cada año en accidentes.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán, entre otras variables, las tasas de alcohol de los motoristas, la velocidad a la que circulan, los adelantamientos antirreglamentarios y otras infracciones en circulación, así como el uso del casco, la placa de matrícula y la documentación.
El objetivo de dicha campaña es "vigilar e informar al cada vez más numeroso colectivo de motoristas --más de 5 millones, entre motocicletas y ciclomotores-- de la necesidad de realizar una conducción responsable y adecuada a la vía por la que circulan, respetando las normas de circulación y estando al día en lo que a documentación y seguro se refiere", tal y como ha explicado la DGT.
En 2010 fallecieron 486 motoristas y ciclomotoristas. Por su parte, en los primeros cuatro meses de este año --datos provisionales estimación de muertos a 30 días-- el número de fallecidos en vías interurbanas ha sido de 65. Por ello, pese a que continúa la tendencia del descenso, el número de conductores fallecidos en estos tipos de vehículos de dos ruedas "sigue siendo una cifra muy alta y preocupante para la Dirección General de Tráfico".
Además, como suele ser habitual en las campañas que lleva a cabo Tráfico, se ha cursado invitación a los ayuntamientos con más de 25.000 habitantes para que, a través de sus policías municipales, se sumen a ella, con el establecimiento de controles en sus respectivos municipios, así como a las comunidades autónomas de Cataluña y País Vasco, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.
Fuente de la noticia: http://www.europapress.es