![]() @todocircuitoweb |
Raúl Fernández llegará tocado físicamente el Gran Premio de Aragón que dará comienzo este próximo viernes 10 de septiembre. El piloto madrileño sufrió una caída mientras entrenaba con su bicicleta el pasado viernes y fue operado de una fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha durante la mañana del domingo en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona por el Dr. Xavier Mir.
La intervención resultó ser un éxito, y horas después de abandonar el quirófano, Raúl ya estaba en manos del prestigioso fisioterapeuta deportivo Carlos J. García -el hombre de confianza de Marc Márquez durante su última fractura de húmero- con el objetivo de recuperar la movilidad del dedo de cara a la cita aragonesa del Mundial.
El propio piloto español ha comentado en redes sociales lo ocurrido: "El viernes pasado me caí entrenando y, desgraciadamente, sufrí una rotura en el quinto metacarpiano de la mano derecha. Quiero agradecer de corazón al Dr. Xavier Mir, que el domingo a primera hora me operara de urgencia para empezar la recuperación lo antes posible. También quiero mencionar a Carlos J. García que, gracias a sus manos, ha dejado la mía en muy buenas condiciones",
"Me siento bastante bien después de la operación", aseguraba Raúl tres días después de su paso por el quirófano. "Ya hemos comenzado nuestro trabajo de rehabilitación y mi mano está mejor de lo que esperábamos. Soy positivo, aunque hay que ir mejorando poco a poco. Después de lo que ha pasado, no me marcaré ningún objetivo para este Gran Premio. Quiero ir día a día, viendo cómo nos sentimos, porque uso la mano derecha para el acelerador y el freno. Aragón es una pista que me gusta mucho, ya que conseguí mi primer podio en el Campeonato del Mundo el año pasado. Haremos todo lo posible para poder correr el domingo, si mi mano lo permite".
La lesión que ha sufrido Raúl Fernández llega en un momento delicado para el dorsal #25 después de la caída que sufrió en Silverstone hace una semana y que le hizo perder más distancia con Remy Gardner en la lucha por el título.
Leer también: Alex Márquez vuelve al escenario de su primer podio en MotoGP con "expectativas realistas"
El australiano llega a Alcañiz liderando la general de Moto2 de forma sólida con 231 puntos, 44 más que Fernández. Por fortuna, la de Aragón es una pista que Raúl conoce bien de sus años en el FIM CEV Repsol y es, además, el escenario en el que conquistó su primer podio mundialista en Moto3 durante la pasada campaña.
También quiero mencionar a @FisioCJGarcia que, gracias a sus manos, ha dejado la mía en muy buenas condiciones! GRACIAS a todos! Nos vemos en MotorLand! 🔥🚀 (2/2) pic.twitter.com/aTRtbiCVGZ
— Raúl Fernández (@25RaulFernandez) September 8, 2021