Foto: WorldSBK.com
![]() @todocircuitoweb |
La última carrera del fin de semana para los pilotos de Superbikes en Francia dio comienzo a las 14:00 de la tarde en un soleado Circuito de Magny-Cours con casi 30º C de temperatura ambiente. En primera línea, el ganador de la Superpole Race, Toprak Razgatlioglu, por delante de Jonathan Rea y de Alex Lowes, lo tres pilotos que subieron al podio en la carrera al sprint matinal.
Las dos Kawasaki oficiales intentaron pasar al turco de Yamaha en la durísima frenada de la recta trasera de Magny-Cours, pero Toprak frenó como una bestia y, con la rueda trasera en el aire, pudo ganarles el interior de la curva para liderar la prueba durante los primeros compases.
La primera caída de esta Race 2 la protagonizó Alex Lowes. El británico, que tampoco pudo acabar la primera carrera del sábado por otra caída, perdió el tren delantero de su Kawasaki entrando en la última chicane de Magny-Cours cuando rodaba tercero. Mientras tanto, Scott Redding aprovechó el percance de Lowes para ponerse tercero e intentar pegarse a la dupla formada por Rea y Razgatlioglu que rodaba medio segundo por delante. El de Ducati falló en las dos carreras anteriores del fin de semana en Francia, y esta Race 2 era su última oportunidad para redimirse.
Alcanzado el ecuador de esta Race 2, en la 11ª vuelta, Razgatlioglu y Rea siguen peleando en su universo paralelo por la victoria. Redding es incapaz de engancharse a ellos, y los 1.3 segundos de distancia que le separan de Rea se convierten en una cuesta realmente empinada para el de Ducati, que poco a poco se va quedando en tierra de nadie.
Qué MIEDO 😳
— DAZN España (@DAZN_ES) September 5, 2021
Es increíble que Van der Mark no se haya ido al suelo...#FRAWorldSBK 🇫🇷 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/qIlfkaQP1N
En las últimas cinco vueltas, con Razgatlioglu delante, Jonathan Rea empezó a tener algunos sustos en la zaga trasera de su Kawasaki, posiblemente por un neumático excesivamente desgastado. El de Larne cede casi seis décimas respecto a un Toprak que sigue rodando como un reloj en tiempos de 1'37 altos, un ritmo realmente alto quue empieza a ser difícil de replicar para Rea.
Dos vueltas después, quedó patente que Jonathan Rea no podía seguir a su rival de Yamaha. La distancia entre ambos ya es de 1.6 segundos, y parece que el norirlandés sólo quiere llegar a meta y asegurar los 20 puntos de la segunda plaza. La distancia no dejó de aumentar con el paso de las vueltas, y finalmente Razgatlioglu firmó un brillante triplete de victorias en Magny-Cours (ya van 14 este año) que permite al de Yamaha meterle cinco puntos más a Rea en la general del WorldSBK.
11 laps to go!
— WorldSBK (@WorldSBK) September 5, 2021
Make sure you can hold your breath again and again!
INCREDIBLE RACING🏁#FRAWorldSBK 🇫🇷 pic.twitter.com/7Ye3aQtuT7
El de Kawasaki acabó esta Race 2 en segunda posición 2.9 segundos por detrás del turco, mientras que Scott Redding se aseguraba la tercera plaza del podio en una carrera cómoda para el de Ducati. Andrea Locatelli firmó otro brillante cuarto puesto tras mantener a raya a Chaz Davies (5º) y Álvaro Bautista (6º), que conquistaba su mejor resultado del fin de semana. Tito Rabat sumó un punto tras acabar 15º, mientras que Isaac Viñales no tomó parte en esta carrera tras el problema mecánico que sufrió en su Kawasaki durante la Superpole Race.
El fin de semana de Magny-Cours termina con un Toprak Razgatlioglu más líder del WorldSBK. Sus tres victorias en suelo francés le permiten sumar 373 puntos, 13 más que su máximo rival en la lucha por el título, Jonathan Rea, segundo en la general con 360 puntos. Redding (3º 298p.), con 75 puntos menos que Razgatlioglu, empieza a tenerlo realmente difícil para despedirse de Ducati con el título de campeón bajo el brazo.
Leer también: Honda CBR400RR 2022: los 4 cilindros en línea podrían volver el próximo año