![]() @ADelgadoM |
El final de un mito se acerca y parece que quiere hacerlo por todo lo alto. Valentino Rossi se encuentra cada vez más cómodo con su Yamaha M1 y así lo ha confirmado en el Gran Premio de Gran Bretaña, cita en la que se ha mantenido dentro del top 10 desde la primera jornada de entrenamientos libres.
Valentino partirá desde la octava posición en Silverstone, uno de los circuitos que más le gusta por su configuración. El piloto italiano ha reconocido que prefiere no confiarse de cara a una carrera en la que tiene el ritmo para estar luchando por las posiciones de cabeza, y asegura que todavía hay muchas dudas con sus neumáticos.
Una vez ha finalizado la sesión de clasificación, Valentino Rossi ha compartido sus impresiones con la prensa:
¿Silverstone, la clave de su buen resultado?: “Quien sabe, quizás es gracias a esta pista tan técnica y que me gusta mucho. Cuando un piloto va rápido es gracias a muchos aspectos, quizás en Silverstone soy competitivo porque lo disfruto”.
Espera terminar la temporada por todo lo alto: “Seguimos mejorando, desde la mañana trabajé bien tanto en la puesta a punto como en los neumáticos. En los dos últimos entrenamientos libres y en la clasificación siempre he estado en el top 10 y eso me hace feliz. Piloto bien y tengo bueno potencial, en algunos puntos del circuito soy particularmente rápido y lo disfruto, es de verdad un placer pilotar. Quiero seguir así, aunque no será fácil”.
Contento con la segunda mitad de la temporada: “La segunda parte de la temporada comenzó de una manera distinta a la primera, donde esperaba ir bien en algunas pistas donde tuve problemas. Encontramos una forma de mejorar la moto para sentirnos más cómodos y en Austria hicimos dos carreras decentes. De ahora en adelante espero que las cosas vayan mejor. Para mí es importante mantenerme entre los diez primeros y hacer buenas carreras, porque serán las últimas para mí. Lamentablemente, se recordarán estas y no las de hace 15 años cuando siempre ganaba (risas)”.
Prefiere no confiarse para la carrera: “Depende, en Qatar fui rápido en clasificación, pero aquí en Silverstone tengo un ritmo mejor. También tuve buen ritmo en Assen y Barcelona, pero luego surgieron otros problemas en la carrera. Esto es lo bueno y malo de MotoGP, nunca sabes qué va a pasar, ni siquiera cuando escoges los neumáticos adecuados”.
Muchas dudas con los neumáticos: “Antes del FP4, pensaba utilizar el medio trasero, porque con el duro es más difícil subir la temperatura, pero por la tarde era más rápido con el duro. Con ambos será complicado llegar al final y hay que entender cuál se degrada mejor, el duro no siempre es más efectivo al final de carrera. Además, también tendremos que ver las opciones del resto de pilotos, si todos comienzan con el medio será complicado con el duro las primeras vueltas”.
La clave se encuentra en los primeros compases de la carrera: “La salida y las primeras vueltas serán fundamentales, solía ser rápido al principio, pero a partir de Sachsenring comencé a tener problemas. Desde que introducimos el holeshot delantero no es fácil ajustar la electrónica, pero parece que hemos entendido el problema y mis sensaciones son mejores”.
Leer también: Aleix Espargaró: "Mañana es el día, sí o sí, sólo Quartararo tiene más ritmo que yo"
No había pactado rodar con Bagnaia: “No. Ahora cada uno hace su propia estrategia y es importante tener a alguien delante de ti, pero no fue nada de lo que hablamos”.