![]() @ADelgadoM |
Inicio mejor de lo esperado en Silverstone para Iker Lecuona. El piloto español ha mejorado sus sensaciones sobre la KTM RC-16 a medida que pasaban las vueltas, algo que le ha permitido quedarse a tan solo 13 milésimas del paso directo provisional a la Q2, un objetivo que asegura es real y que espera alcanzar mañana.
El piloto del Tech 3 KTM Factory Racing es consciente de que todavía tiene bastante margen de mejora y no tira la toalla. El español confirma sentirse cada vez más cómodo sobre la moto, y espera que la jornada de mañana sea productiva y fructífera. A todo ello, según apunta el propio piloto, se siente libre tras saber que no seguirá vinculado a KTM en 2022.
Al finalizar la jornada del viernes, Iker Lecuona ha atendido a la prensa y ha hablado sobre su debut en Silverstone:
Positivo estreno en Silverstone con la MotoGP: “Para ser mi primer día en la MotoGP ha ido muy bien. Me gusta este circuito, es rápido y tiene muchas curvas donde sientes la velocidad y puedes empujar mucho. En general me he sentido muy bien, es mi primer Gran Premio aquí, es especial para mí y me siento muy bien. Hoy hemos trabajado mucho, por la tarde hemos seguido mejorando”.
Contento con el rendimiento de la moto: “No he necesitado seguir a nadie para mejorar mi tiempo, y cuando he seguido a Marc he cometido pequeños errores durante la vuelta y he perdido el top 10 ahí. Estoy muy contento, la diferencia con el top 10 es muy pequeña y tengo ganas de mañana”.
La Q2 es un objetivo real: “Creo que es posible ir a Q2 porque hoy hemos estado ahí. De cara a mañana todo el mundo mejorará y nosotros también. Es cierto que el tiempo de Fabio es difícil de seguir, pero honestamente estaré en el grupo para luchar por la Q2, tocará ver el tiempo y como va mañana”.
Su futuro se está resolviendo en este momento: “No tengo nada que decirte de mi futuro. Estoy hablando con mi manager y reuniéndome con diferentes equipos. Espero que en las próximas carreras podamos deciros algo”.
Se encuentra en el mejor momento de la temporada: “A principio de temporada lo pasé muy mal, antes del parón veraniego tenía presión y no disfrutaba de la moto, me subía y me faltaba esa ansia o extra que siempre he tenido. En el parón veraniego las dos últimas carreras fueron bien, y he trabajado mentalmente, me fui de vacaciones y eso me ayudó”.
Leer también: Marc Márquez, "contento" en Silverstone pese a su fuerte caída y su herida en un ojo
El estar sin equipo le ha liberado: “El no tener equipo para el año que viene me ha relajado, era una presión que tenía encima, pero en el momento en el que sabes que no sigues en el equipo, los pilotos damos nuestro máximo. Las últimas carreras de todos los que se retiran es cuando dan su extra. Me siento libre, que soy yo mismo, que puedo hacer cualquier cosa. Hoy no me he sentido forzado, me salía todo fácil”.