NOTICIAS

Doblete de Aegerter en Navarra, cada vez más cerca del título de Supersport

Publicado el 22/08/2021 en Mundial de SBK

aegerter navarra

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Fin de semana perfecto para Dominique Aegerter en Navarra. Después de conquistar ayer la victoria en la Race 1 celebrada en el Circuito de Los Arcos, el piloto suizo ha vuelto a hacer lo propio este domingo en la segunda carrera del fin de semana, ampliando todavía más su ventaja al frente de la general del Mundial de Supersport.

Tras un arranque de carrera movido con Simon Jespersen y Lucar Bernardi muy agresivos en la primera vuelta, Steven Odendaal no tardó en encontrar su ritmo para dejar atrás al grupo perseguidor, una oportunidad que Aegerter no desaprovechó para coger la estela del sudafricano y mantenerle dentro de su punto de mira.

Odendaal lideró la prueba hasta más allá de su ecuador, momento en el que Dominique Aegerter se dio cuenta de que el ritmo de su rival estaba propiciando la llegada del grupo perseguidor, y pasó a modo ataque.

Un par de vueltas después, Borja Gómez sufría una caída a alta velocidad en la curva uno de Navarra, justo en el punto en el que Can Oncu había tenido previamente un problema en el motor de su Kawasaki. El estado de la pista y el accidente de Gómez motivaron la aparición de la bandera roja con seis vueltas pendientes para acabar, dando por finalizada así la prueba. Según ha informado la organización, Borja Gómez está siendo trasladado al Hospital de Estella para someterle a más exploraciones; el piloto español está consciente y ha recibido "múltiples contusiones".

Aegerter conquistaba así su octava victoria del año, con Odendaal segundo y el sanmarinense Luca Bernardi ocupando el tercer peldaño del podio. Manuel González no pudo participar en esta Race 2 de Navarra tras sufrir ayer una caída que le dislocó el hombro.


La general del Mundial de Supersport sigue comandada por Dominique Aegerter, que ya cuenta con 257 puntos. Steven Odendaal pierde terreno con 210 puntos (-47), seguido de Oettl, fuera ya de la lucha por el título con 156 puntos.

Resultados Supersport Race 2 Navarra

ssp

Tags: circuito de navarra, supersport, dominique aegerter.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.